Cuando nos referimos a Raúl Cimas hablamos de humor con mayúsculas. Este actor y humorista de Albacete comenzó en el teatro en el 2001, y en ese mismo año se uniría a Pablo Chiapella, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes para pasar a llamarse “El cuarteto de Albacete”. Sin embargo, el éxito más rotundo le llegaría con el espacio televisivo denominado “La hora Chanante” en 2002 y emitido en la Paramount Comedy. Hoy lunes hablará de su nuevo proyecto en ‘El Hormiguero’.

Ya en el 207 comenzó a colaborar en el programa de Muchachada Nui en TVE 2. Sin embargo, su carrera no solo se ha centrado en el humor y la comedia, sino que ha protagonizado películas como “Los del túnel”, junto a Arturo Valls, y en el 2012 protagonizó la obra de teatro “La extraña pareja”, además de presentar el programa de televisión en 2015 en Canal + llamado “Óxido nitroso” (aunque éste también fue un espacio de humor). Sin embargo, el humorista acaba de lanzar un recopilatorio del que hablará este lunes en ‘El Hormiguero’. ¿De qué se trata?

Raúl Cimas en ‘Cero en Historia’ de #0 Movistar

raul-cimas-el-hormiguero-exitos

Desde el 2017, Raúl Cimas colabora con Silvia Abril, J.J. Vaquero y Sara Escudero en el programa presentado por Joaquín Reyes llamado Cero en Historia. El programa trata de adivinar momentos de la Historia, que la hicieron cambiar ,ciertamente, cómicos pero a través de anécdotas, objetos, personajes míticos o inventos que tiene como finalidad el aprendizaje a través del humor, y en donde Raúl Cimas participa como concursante junto a Patricia Conde, Sara Escudero y J.J. Vaquero. Un espacio humorístico diferente que tiene como pruebas principales: Trampantojo Mierder, Veraz o Falaz, Fotomatón o Cachivaches Imposibles.