La receta definitiva para hacer unas patatas Hasselback
Las patatas Hasselback son perfectas como acompañamiento para un plato de pescado, carne o verduras.

Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.

Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.

PATATAS HASSELBACK, RECETA TRADICIONAL SUECA

PATATAS HASSELBACK, RECETA TRADICIONAL SUECA

Las patatas Hasselback o patatas a la Hasselbacken es una receta tradicional de Suecia creada en 1953 por Leif Elisson. Este fue aprendiz en el restaurante Hasselbacken de Djurgarden, una isla de Estocolmo.

En aquel restaurante se reunía la clase alta de la época, lo que hizo que gracias a su estilo y sabor, estas patatas pasasen a popularizarse rápidamente.

Los ingredientes que necesitas para su elaboración son los siguientes: 6 patatas medianas; 8 dientes de ajo medianos; 6 bolas de mantequilla pequeñas; media cucharadita de orégano seco; 100 ml de aceite de oliva virgen extra; sal en escamas y pimienta negra recién molida (al gusto).

Comentarios