Recetas veraniegas con Thermomix
El granizado de leche merengada se puede preparar en solo 5 minutos con la Thermomix.

La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.

Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.

HELADO DE LIMA Y COCO

Helado de lima y coco.

Un postre muy refrescante para el verano que puedes preparar en tu Thermomix es el helado de lima y coco. Es una receta sencilla y con un gran sabor que hará las delicias de toda la familia.

Para preparar 8 raciones necesitas: 8 tiras de piel; 400 gramos de leche de coco; 370 gramos de leche condensada; 400 gramos de nata líquida (min. 35% materia grasa); 30 cubitos de hielo; dos cucharadas de copos de coco; media cucharadita de vainilla líquida; y un pellizco de sal.

Para prepararlo debes empezar por colocar las tiras de piel en el recipiente y rallarlo a velocidad 7 durante 6 segundos. Luego añadirás la leche condensada, la leche de coco y la sal y calientas durante 7 minutos, a 100ºC y velocidad 2. Al mismo tiempo, en otro recipiente, coloca agua y los hielos.

Posteriormente debes añadir la mezcla en el primer recipiente, con cuidad de que no llegue el agua a la misma. Remueves y dejas reposar hasta que esté totalmente frío. Luego colocas la nata en el vaso y bates a velocidad 3.5 hasta que esté montada.

Por último verterás la nata montada en el bol con la mezcla fría y las mezclas. Reservas en el congelador durante unas 6 horas y estará lista para tomar. Al momento de servir espolvorea por encima los copos de coco.

Comentarios