Un total de 148 docentes y 1.826 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 371 personas -16 docentes y 355 alumnos- que han dado positivo en Covid-19 en 168 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 19 nuevos positivos -todos alumnos-, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 148 docentes aislados representan el 0,54% del total, y los 1.826 alumnos, el 0,65%.

En concreto, un total de 700 estudiantes y 96 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, la Escuela infantil Virgen de las Maravillas (Cehegín) cuenta con 1 docente positivo y un total de 18 aislados: el positivo, 10 alumnos y 7 docentes; mientras que en Colegio público Escuelas Nuevas (El Palmar-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

En el Colegio concertado Aidemar (San Javier) hay 2 alumnos positivos y un total 5 aislados (primer caso): el positivo, 2 alumnos y 2 docentes; así como un total de 8 aislados (segundo caso): el positivo, 4 alumnos y 3 docentes.

En el Colegio público Santísima Cruz (Abanilla) hay 1 alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo y 8 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil); mientras que en IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el IES Felipe de Borbón (Ceutí) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el IES Mediterráneo (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos; y en el Colegio concertado Carlos V (Águilas) hay 1 alumno positivo y un total de 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

En el IES Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el IES Alcántara (Alcantarilla) hay 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y en el Colegio público Contraparada (Javalí Nuevo-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

En el Colegio público La Purísima (El Llano-Molina de Segura) hay 1 alumno positivo y un total de 24 aislados: el positivo y 21 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil); mientras que en el Colegio público Micaela Sanz Verde (Archena) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y en el Colegio público Jerónimo Belda (Cieza) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el IES Vicente Medina (Archena) hay 1 alumno positivo y un total de 9 aislados: el positivo y 8 alumnos; en el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) contabiliza 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo, 3 alumnos y 1 docente; y en la Escuela Infantil El Limonar (Molina de Segura) hay 1 alumno positivo y un total de 16 aislados: el positivo y 13 alumnos y 2 docentes.