La Reina Doña Letizia ha llegado este lunes sobre las 11 horas al colegio Nuestra Señora del Patrocinio de la localidad navarra de Milagro para inaugurar el curso escolar 2020-2021. Posteriormente, visitará el instituto EGA de San Adrián.

Doña Letizia está acompañada en su visita a Navarra por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. También acuden a la visita los diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y el diputado del PSN, Santos Cerdán.

Vecinos de Milagro han recibido a la Reina con aplausos. Además, a la puerta del colegio, alumnos del centro han esperado la llegada de Doña Letizia.

El regreso de los alumnos navarros a las aulas comenzó el pasado 4 de septiembre, con medidas especiales de seguridad frente al Covid-19. Así, es obligatorio el uso de mascarilla desde los seis años. También es obligatoria la mascarilla para los menores de esa edad en la entrada y salida del centro escolar, y en las zonas comunes.

El protocolo para la vuelta a las aulas se ha diseñado tomando como base el plan de contingencia desarrollado por el Ejecutivo foral, que contempla cuatro escenarios en función de la situación epidemiológica y la posible aparición de positivos en el centro. El plan abarca desde la situación de normalidad hasta el cierre.

Tras distintas aportaciones de la comunidad educativa, el Gobierno de Navarra ha añadido a este plan una situación 2 “mestiza” que recoge aspectos de las fases 1, 2 y 3 con el objetivo de “garantizar la seguridad de la salud del personal docente y no docente y de los alumnos” y para “garantizar las condiciones pedagógicas del alumnado”.

Comentarios