Reina Sofía

A pesar de que Juan Carlos I ha decidido retirarse de la vida pública, la reina Sofía ha preferido mantenerse activa y tener una agenda institucional. Es cierto que será más escueta que la anterior, cuando aún era reina, pero ha preferido eso a jubilarse como su marido.

Esto es precisamente porque la reina Sofía entiende la monarquía a la antigua usanza, es decir, estar en el trono hasta el momento de su muerte. Así, Sofía disfruta sirviendo a la corona española y, como no, ayudando a su hijo Felipe, por el que siempre ha tenido predilección.

Pero, ¿Qué más sabemos de la agenda institucional de la reina Sofía? ¿Cuáles son los últimos eventos a los que ha acudido?

1LA REINA SOFÍA VUELVE A LA VIDA PÚBLICA TRAS UN VERANO EN MALLORCA

Después de pasar un gran verano en Mallorca acompañada de su familia, la reina Sofía se encuentra en Madrid desde hace ya unos días para volver al trabajo. La emérita quería haber vuelto a su agenda hace ya algún tiempo pero, dada la operación del rey Juan Carlos I, no ha podido hacerlo hasta ahora.

Pero tras acompañar a su marido en su estado de convalecencia, Sofía ha querido retomar sus eventos e incluso pretende eclipsar a la reina Letizia debido a la mala relación que tienen. Y lo ha demostrado en las últimas apariciones en las que ha sido la protagonista indiscutible.

Atrás