El calor nos rodea ya e incluso hemos sufrido un par de olas con altísimas temperaturas. Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas, sobre todo con el dilema si no tienes aire acondicionado de cerrar todo para que no entren y asarte en casa, o abrir todo para refrescar pero con el riesgo de invasión de insectos. Te vamos a dar varios remedios caseros para ‘curar’ en minutos las picaduras de los mosquitos.

Las picaduras de estos insectos no son graves pero son muy molestas. Producen señales cutáneas y un escozor o picor intenso. El mal ya está hecho pero puedes minimizar o erradicar las desagradables consecuencias. Estos remedios caseros y naturales consiguen los mismos resultados que los numerosos productos que se venden para aliviar las molestias de las picaduras. Vamos a verlas.

El aloe vera, un potente antiinflamatorio contra las picaduras

picaduras

Cuando vemos las propiedades y bondades del aloe vera, la lista es interminable. Se pude usar para mil y una ocasiones. Una de ellas es para aliviar o ‘curar’ la picadura de mosquito. Debes expandir el gel de esta planta y dejarlo secar sobre la herida y ya actuaría. Sus propiedades antiinflamatorias calmarán el picor y el escozor. Mano de santo.

Además, el aloe vera es perfecto para la conservación y tratamiento de tu piel en general. Esta planta contiene un sinfín de beneficios dermatológicos e incluso actúa como cosmético natural.

 

Comentarios