El calor nos rodea ya e incluso hemos sufrido un par de olas con altísimas temperaturas. Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas, sobre todo con el dilema si no tienes aire acondicionado de cerrar todo para que no entren y asarte en casa, o abrir todo para refrescar pero con el riesgo de invasión de insectos. Te vamos a dar varios remedios caseros para ‘curar’ en minutos las picaduras de los mosquitos.

Las picaduras de estos insectos no son graves pero son muy molestas. Producen señales cutáneas y un escozor o picor intenso. El mal ya está hecho pero puedes minimizar o erradicar las desagradables consecuencias. Estos remedios caseros y naturales consiguen los mismos resultados que los numerosos productos que se venden para aliviar las molestias de las picaduras. Vamos a verlas.

Aplicar frío en la zona, lo más clásico

picaduras

Es lo que hace la mayoría de la gente. Fácil, rápido y gratis. Si te acaba de picar un mosquito y no tienes ninguna alternativa mejor a mano, puedes acercarte al grifo más cercano y aplicarte agua fría en la zona afectada. Por otro lado, es conveniente también utilizar jabón de manos, preferiblemente neutro, para así rebajar las molestias y, además, evitar posibles infecciones en la herida. 

También podemos aplicar hielo para que se reduzca la inflamación, teniendo cuidado de no quemarnos, por lo que es aconsejable evitar el contacto prolongado del hielo con la piel.

 

Comentarios