El calor nos rodea ya e incluso hemos sufrido un par de olas con altísimas temperaturas. Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas, sobre todo con el dilema si no tienes aire acondicionado de cerrar todo para que no entren y asarte en casa, o abrir todo para refrescar pero con el riesgo de invasión de insectos. Te vamos a dar varios remedios caseros para ‘curar’ en minutos las picaduras de los mosquitos.

Las picaduras de estos insectos no son graves pero son muy molestas. Producen señales cutáneas y un escozor o picor intenso. El mal ya está hecho pero puedes minimizar o erradicar las desagradables consecuencias. Estos remedios caseros y naturales consiguen los mismos resultados que los numerosos productos que se venden para aliviar las molestias de las picaduras. Vamos a verlas.

Bicarbonato de sodio y agua para las picaduras

Esta pasta puede ayudar a neutralizar el pH de la piel tras la picadura, al igual que pasaba con el amoniaco. Para ello, hay que aplicar la pasta y dejarla reposar durante algunos minutos. Después podemos lavar la picadura y retirar este ungüento.

 

Comentarios