Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado esta tarde dos pateras con 33 migrantes a bordo cuando se dirigían hacia el archipiélago canario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Las pateras fueron interceptadas al sur de la isla de Gran Canaria y, una vez se procedió al rescate de todos sus ocupantes, éstos fueron llevados hasta el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Una vez en tierra, los servicios sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja atendieron a 28 varones y 5 mujeres, una de ellas embarazada, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para valoración sanitaria.

Por otro lado, una patera ha arribado esta tarde a una playa de Morro Jable, en Fuerteventura, con varios migrantes a bordo que se han dispersado al llegar a tierra. Efectivos de Cruz Roja han atendido a dos de ellos que presentaban buen estado.

Los cuerpos policiales han activado el dispositivo de búsqueda en la zona para tratar de localizar al resto de personas que viajaban en la patera.