Revilla
Revilla durante una visita a La Moncloa. Foto: Flickr.

En 2003 el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero buscaba recuperar el terreno perdido durante los últimos coletazos del felipismo y Pepe Blanco puso entre sus objetivos a Cantabria, donde Miguel Ángel Revilla llevaba ejerciendo desde hace ocho años como vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Ejecutivo del popular José Joaquín Martínez Sieso.

Las urnas dictaron sentencia: el PP arrasaba de nuevo, el PSOE se conformaba con el segundo lugar y el PRC de Revilla se conformaba con el tercer puesto y a priori se mantenía como bastón de los populares. Pero Blanco no se resignó, levantó el teléfono y lanzó una propuesta en forma de pirueta: ofrecerle a Revilla la presidencia pese a que los regionalistas eran la tercera fuerza.

Desde entonces Revilla, respaldado por el PSOE, se ha convertido en el enemigo número uno del PP en la comunidad autónoma. Pero ahora puede haber cambios: el PRC aspira a quedarse con dos de los cinco diputados que se ponen en juego en Cantabria.

EL OBJETIVO DE REVILLA

Miguel Ángel Revilla ha pedido a los cántabros que no dejen “solo a José María Mazón”, primer y único diputado del PRC en el Congreso. Los regionalistas, que también aspiran a estrenarse en el Senado, dicen que no han “variado en nada lo que nos votaron pensaban que íbamos a hacer”.

Revilla

Revilla, el político incombustible

Si hay un político que no tiene fin ese es Miguel Ángel Revilla. No le falta combustible. Es precisamente por eso por lo que tras años de lucha, este año ha ganado por primera vez las elecciones del pasado mes de mayo tras 40 años en la política.Durante estos años, Miguel Ángel Revilla no ha pa...

El presidente autonómico, preguntado por si investiría a Pablo Casado, afirma que apoyarían a cualquier partido que ganase las elecciones si acepta las “reivindicaciones históricas” de su tierra, “que ahora estaban en vías de empezar a tener solución”.

Los cántabros, asegura, “han visto lo importante que es tener un diputado allí. No ha dado tiempo a consumar todos esos compromisos, salvo uno, y espero que todavía otro, la licitación, que creo que se podrá hace antes de las elecciones, del tramo Palencia Alar del Rey del tren de alta velocidad“.

Revilla se muestra abierto a reconciliarse con el Partido Popular en un hipotético pacto entre Pablo Casado y Ciudadanos. Eso sí, el PRC no apoyaría un pacto en el que estuviese una fuerza antiautonomista como Vox y aseguran que su pacto autonómico con el PSOE “acabará la legislatura”.

REVILLA CARGA AHORA CONTRA CIUDADANOS Y PODEMOS

Miguel Ángel Revilla se mostró cómplice de Pablo Iglesias y Albert Rivera en las tertulias que moderaba Jesús Cintora cuando Podemos y Ciudadanos prometían regenerar la política española. Pero ahora que se niegan a investir a una de las piezas del bipartidismo, el PSOE, el presidente autonómico no lo entiende.

Revilla
Revilla durante una entrevista.

Asegura que no entiende la negativa de Rivera a investir a Sánchez: “Me deja muy sorprendido que Ciudadanos, que hace no tanto tiempo había firmado un acuerdo con medidas concretas con el PSOE, se haya negado a participar en un Gobierno de coalición. Ahí sí que el PSOE estoy seguro de que hubiera hecho una coalición con una Vicepresidencia para Albert Rivera“.

“Yo no entiendo el ‘no’ de Ciudadanos a un pacto con el PSOE. Eso está por explicar. La teoría de que Rivera piensa que él va a ser la alternativa a la izquierda, liderando a la derecha, me parece que es una utopía, no lo veo por ningún lado. Creo que el PP va a ser la fuerza predominante de la derecha”, pronostica.

También le cuesta comprender la negativa de Iglesias: “La otra cuestión incomprensible también es que Unidas Podemos no aceptara una Vicepresidencia y tres ministerios, que el PSOE lo llegó a ofrecer en un momento de debilidad, me parece a mí. No entiendo que dijeran que no y no encuentro explicación”.

EL PENÚLTIMO SHOW TELEVISIVO DE REVILLA

Miguel Ángel Revilla disparó hace unos días los audímetros de Telecinco con la entrevista que le realizó Bertín Osborne, que rozó el 20% de share a nivel estatal y superó el 36% en Cantabria. El presidente tiró de desparpajo y recordó una anécdota infantil: “Mi impacto al llegar a Santander no fue ver a Franco, fue comerme el primer plátano de mi vida”.

David Gistau explica en El Mundo que “Revilla, emocional hasta la dosificación de las lágrimas, funciona con lo que Oscar Wilde llamaba conciencia de un público propio y no permite que el reality de su vida y aventuras decaiga jamás”.

Revilla

La deriva megalómana de Miguel Ángel Revilla preocupa en el PRC

Miguel Ángel Revilla lo ha logrado casi todo a sus 76 años: ganó al fin unas elecciones en Cantabria, envió a un compañero al Congreso, se da cada pocos días unos llamativos baños de masas, sus apariciones televisivas se cuentan por récords de audiencia y en las librerías sus libros se venden como r...

Algo parecido piensan algunos como los familiares de Juan Hormaechea, que ven sorprendidos como Revilla le pone anécdotas en su boca que nunca sucedieron. El actual presidente asegura que su antecesor le dijo que nunca alcanzaría el cargo porque él tomaba plátano desde niño y Revilla se había estrenado a los diez años.

El presidente autonómico explicó que “la democracia perfecta sería que todos los españoles un determinado día vieran ocho fotos y que vayan a una, a meter la papeleta a un tío. Aquí no se votan presidentes, se votan diputados. Viendo el panorama que hay en España y teniendo 10 años menos de los que tengo, iba a presentarme a presidente”. Muchos recuerdan que ya se presentó a las generales en 2011 y el tortazo fue de aúpa…

 

Comentarios