El Rey ha conversado por teléfono este miércoles con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de CEPYME, Gerardo Cuerva y el de la Asociacion de Trabajadores Autonomos (ATA), Lorenzo Amor, además de con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Alvarez y Unai Sordo.

Según ha informado la Casa Real, todas las conversaciones han estado centradas en los efectos de la epidemia de coronavirus en el tejido social.

Así, los agentes sociales han transmitido al Rey los diferentes motivos de preocupación del conjunto de los trabajadores, asalariados y autónomos, así como de las empresas y le han trasladado sus propuestas para minimizar los efectos socioeconómicos de la crisis.

Por su parte, el jefe de Estado ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todos los sectores productivos que permiten que continúe el funcionamiento básico del país y un mensaje de ánimo y fortaleza y unidad a todos para vencer al Covid19.

Esta tarde, el Rey mantendrá una conversación por videoconferencia con los máximos responsables de Mercamadrid, pieza clave para garantizar el engranaje de la cadena alimentaria en España.

Comentarios