El Rey Felipe VI ha hecho este martes en Las Palmas de Gran Canaria un llamamiento a “levantar de nuevo el país” entre todos con las “ayudas que sean necesarias” y la “solidaridad europea”.

Durante unas palabras con motivo de una reunión con representantes del sector turístico del archipiélago, el monarca resaltó que su presencia en las islas responde a la necesidad de hablar “de lo más urgente”, unos asuntos entre lo que, dijo, está el turismo.

Tras recordar a las víctimas del coronavirus, “y con la esperanza de que aquellos que lo padecen se recuperen rápido”, Felipe VI apuntó que tanto él como la Reina Doña Letizia quisieron ir a Canarias como primer punto de una gira por toda España.

“Es verdad que [Canarias] está físicamente más lejos pero también es verdad que tuvo desgraciadamente un protagonismo al inicio de esta crisis con los primeros casos que se reportaron en La Gomera“, señaló.

“ESPAÑA YA ESTÁ EN MARCHA”

Por ello, insistió en que aunque todavía queda un hito a principio de julio para abrir del todo a los visitantes extranjeros, España “ya está en marcha”.

Ya estamos abriendo, recuperando por lo menos el ánimo y enfrentándonos a una situación muy difícil y a una cuesta arriba muy empinada para poder empezar a ver una recuperación de verdad en la economía, en las necesidades sociales y en las expectativas de futuro”, aseveró.

Finalmente, el Rey hizo especial hincapié en que hay que “levantar el ánimo” para que entre todos, con las “ayudas” que sean necesarias y la solidaridad europea, “empezar a levantar de nuevo el país”.

Comentarios