rita maestre - almeida - memorial almudena
La concejala en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, a su llegada a la celebración del 80º aniversario de la Agencia EFE en CaixaForum Madrid, en Madrid (España) a 5 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tachado este viernes de “poco humano e irresponsable” al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por “destrozar físicamente” el monumento a la memoria de los 3.000 asesinados por la dictadura franquista en la tapia del cementerio de la Almudena.

Preguntada en un desayuno informativo por la decisión del Tribunal de Cuentas de abrir una investigación por la decisión por la retirada de esas placas a las víctimas franquistas por parte del Consistorio, Maestre ha dicho que sobre este asunto tendrán que pronunciarse los tribunales, pero que políticamente ha criticado al Gobierno local por “entender de nuevo la memoria como un ejercicio revanchista”.

“Era evidente que esos nombres y palabras de Miguel Hernández merecían un lugar en la ciudad, que merecen las víctimas y sus familias, que llevan muchos años esperando ese reconocimiento y que la decisión que ha tomado el Ayuntamiento, gobernado por el PP y Cs, apoyado por Vox, es de nuevo una política de revancha y venganza que no se entiende en una España moderna y democrática. Aún faltan muchas reivindicaciones y reconocimientos de personas asesinadas que durante muchísimos años no han formado parte de la historia del país”, ha indicado.

La concejala de Más Madrid ha preguntado al regidor cuál es su empatía y cariño con estas personas asesinadas en la tapia del cementerio y hacia los familiares que exigen ese reconocimiento cuando habla de “izquierda sectaria”.

“¿Les diría eso a los familiares, que son unos sectarios por querer el reconocimiento para sus familiares asesinados? Es una respuesta muy irresponsable, muy poco humana y muy poco propia de un alcalde que debe ser de todos”, ha concluido.

Comentarios