Rivera Ciudadanos

Los discursos en política son susceptibles de cambios. Y el último ejemplo es el giro que ha dado Albert Rivera tras unas encuestas que le dejan muy mal parado. El líder de Ciudadanos, que dice que nunca vetó al PSOE, se ofrece ahora a pactar con Pedro Sánchez para desbloquear la situación. “Los españoles quieren un Gobierno, sea de izquierdas, de centro o de derechas”, ha comentado Rivera.

Sobre la posición de Ciudadanos, que ahora sí está dispuesto a pactar con presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si no puede formar una mayoría alternativa con el PP, Rivera ha defendido que “no hay un cambio de estrategia” y que antes no había “ningún veto” al líder del PSOE.

RIVERA

Rivera, dispuesto a ceder si Sánchez acepta reformas

El líder de Ciudadanos ha indicado en una entrevista en Onda Cero que Sánchez no puede seguir en la Moncloa a cambio de nada. Esta declaración surge a raíz de que el socialista pidiese a los partidos de la oposición que facilitasen una nueva posible investidura. Si bien se da el caso y el PSOE resul...

Lo que ha ocurrido, a su juicio, es “un cambio de la sociedad española”, que, “harta del bloqueo político” y ante la repetición de los comicios, lo que quiere es “que haya un gobierno, sea de izquierdas, de centro o de derechas”.

“Nadie pide unas terceras elecciones”, ha manifestado, insistiendo en que él no va a ser un “problema” para España. Por ello, si Sánchez vuelve a ser el único capaz de formar gobierno, Ciudadanos intentará ser “parte de la solución” facilitando su investidura a cambio de una serie de reformas.

Rivera ha dicho que siguen sin gustarle el candidato socialista, sus políticas y sus pactos con partidos nacionalistas, y por eso no va a compartir gobierno con él. “No voy a convertirme al sanchismo porque no creo que Sánchez sea un buen presidente. Pero urge poner en marcha el país, por mucho que no nos guste otro partido”, ha explicado.

CRITICA LA “SOBERBIA” DE SÁNCHEZ

El presidente de la formación naranja ha afirmado que no va a “mentir” a los españoles “como hace Sánchez” diciendo que va a “bloquear el país a cualquier precio”.

“Porque ni soy chulo, ni soy tan importante, quiero ser útil”, ha indicado antes de criticar la “soberbia” del líder del PSOE por “no escuchar a la oposición, no pactar con sus socios (Podemos) y creerse por encima del bien y del mal”.

Tras presumir de que Ciudadanos sabe “llegar a acuerdos con los que piensan distinto”, como ha hecho en cuatro comunidades autónomas y más de 400 municipios, Rivera ha afirmado que “la mejor garantía de desbloqueo” tras las elecciones de noviembre es que no gane Sánchez.

NI PACTOS CON INDEPENDENTISTAS NI SUBIDAS DE IMPUESTOS

Eso sí, ha dejado claro que una condición que pone Cs al PSOE es que “rompa los acuerdos con los independentistas”, para que estos dejen de “protagonizar la vida pública” en España.

En cuanto a la política económica, considera que el PSOE plantea “barbaridades”, pero que si no tiene mayoría absoluta para gobernar, tendrá que ceder en algunos aspectos. “Si nos sentamos a negociar, no puede haber subidas de impuestos otra vez”, ha recalcado, acusando también a este partido de prometer cosas “sabiendo que no las puede pagar”.

Por último, sobre el papel que desempeñaría Vox para hacer posible un ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos, Rivera ha dicho que primero habrá que ver cuántos escaños logra la formación presidida por Santiago Abascal, pero que al final “tendrá que elegir” entre un gobierno del PP y Cs o uno del PSOE y Podemos.

Aunque se ha mostrado abierto a asumir aquellas propuestas de Vox que sean “aceptables”, políticas “liberales, moderadas y sensatas”, ha dado a entender que no querría compartir el Consejo de Ministros con representantes de este partido. “El gobierno tiene que ser lo más serio y estable posible”, ha dicho.

Comentarios