Robles sobre desobediencia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que la llamada a la desobediencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, es “inaceptable” y ha defendido que “las sentencias son para respetarlas”. Asimismo Robles ha advertido a “quienes alienten a la desobediencia civil o la violencia” que al Ejecutivo “no le va a temblar el pulso” para utilizar todos los medios que el ordenamiento jurídico pone a su disposición.

Cualquier llamamiento que se haga a la desobediencia y mucho más cuando vienen de un líder político, como en este caso del señor Torra, es inaceptable, hay que rechazarlo, ha aseverado Robles.

“El Gobierno va a estar velando hasta el final por el respeto a la Constitución”

Robles se ha expresado así antes de participar en un encuentro con motivo del 30 aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz y la mujer como agente de transformación.

Torra ha advertido en repetidas ocasiones que si no hay una sentencia absolutoria de los políticos presos por el ‘procés’ se iniciará una respuesta de “desobediencia civil”.

Ante estas declaraciones, Robles ha defendido que se pueden criticar o recurrir las sentencias pero que hay que “acatarlas”. “El Gobierno va a estar velando hasta el final por el respeto a la Constitución”, ha sostenido.

EL GOBIERNO NIEGA SENTIRSE PRESIONADO

Preguntada por si el Ejecutivo va a aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, como había solicitado este mismo martes el presidente del PP, Pablo Casado, Robles ha asegurado que no se sienten “presionados por nadie” porque lo que hacen es “cumplir en todo momento la norma”.

Esta ley permite que el Gobierno, vía real decreto, nombre una “autoridad funcional” con competencias para dirigir las acciones que procedan “en materia de seguridad y orden público”.

independentismo

El independentismo catalán pierde fuerza, pero se radicaliza ante la sentencia del procés

  • Los Mossos D'Esquadra esperan tras la sentencia acciones violentas, pero puntuales y de poca gravedad.
  • Ante la petición de los ‘populares’, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmó que, hoy por hoy, confía plenamente en los Mossos d’Esquadra, y que, en su opinión, la “coordinación técnica” de los Mossos con la Policía, la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Cataluña es “extraordinariamente positiva”.

    En esa línea se ha expresado también la titular de Defensa, quien ha advertido a “quienes alienten a la desobediencia civil o la violencia” que al Ejecutivo “no le va a temblar el pulso” para utilizar todos los medios disponibles el ordenamiento jurídico.

    Comentarios