La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este martes el compromiso de España con la OTAN y ha destacado la “gran implicación” de las Fuerzas Armadas en las misiones aliadas en los diferentes escenarios operativos, resaltando también el papel constructivo de nuestro país en los debates actuales en la Alianza.

La ministra también ha expuesto “las importantes experiencias obtenidas por las Fuerzas Armadas españolas durante la Covid-19 y la posibilidad de compartirlas en el marco de OTAN”.

En una conversación telefónica entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la titular de Defensa se han tratado diversos temas relacionados con la agenda del próximo Consejo Atlántico que incluirá tres sesiones de trabajo y que se celebrará, por videoconferencia, los días 17 y 18 de junio. Además, se han abordado cuestiones específicas relacionadas con la contribución de España a la Alianza, según ha destacado el Ministerio en un comunicado.

El secretario general de la OTAN ha tratado la situación de las principales iniciativas en curso en el seno de la Alianza, orientadas a reforzar la Disuasión y Defensa y la preparación de la Alianza, y puso en valor la profesionalidad y eficacia con la que llevan a cabo su labor los soldados y marinos españoles participantes en misiones y operaciones OTAN.

Robles tuvo la oportunidad de subrayar el compromiso de España con la OTAN, “esencial para la Defensa del espacio Euro-Atlántico”, ha destacado la nota. La ministra también ha querido agradecer a Stoltenberg sus iniciativas dirigidas a “facilitar la movilidad y el apoyo mutuo entre los aliados”.

Comentarios