La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este jueves pronunciarse sobre las peticiones de los partidos de la oposición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha pedido que la política se dedique a sumar esfuerzos y aplace la crítica hasta que se supere la crisis generada por el coronavirus.

“No tengo que hacer ninguna consideración”, ha dicho Robles al ser preguntada por las peticiones de dimisión de su compañero de Gobierno tras la crisis generada en el seno de la Guardia Civil por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra ya había evitado valorar este cese y se había limitado a ensalzar la labor de los más de 70.000 agentes que forman la Guardia Civil y su defensa de los derechos y los valores constitucionales.

En una posterior visita a un Banco de Alimentos, Robles tampoco ha querido entrar en las peticiones de dimisión de Marlaska y ha hecho un alegato a favor del trabajo conjunto de todos los partidos e instituciones para superar la crisis generada por el Covid-19.

“Lo que tiene que hacer toda la clase política es trabajar para que España pueda salir de esta situación. Ya llegará el momento de hacer crítica política, pero mientras no superemos la pandemia es momento de trabajar todos juntos”, ha defendido aludiendo a todos los ciudadanos que están pasando momentos de dificultad y quieren ver a los políticos “haciendo un esfuerzo para salir adelante e iniciar la recuperación económica España”.

Por ello, ha reclamado que ninguna formación “tenga la tentación” de utilizar con fines partidistas a la Guardia Civil, así como a las Fuerzas Armadas, y se les deje cumplir con su trabajo “en defensa de la Constitución, los derechos y las libertades”.

Comentarios