lunes, 30 noviembre 2020 08:59

Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y excretario general del PSOE, entre otros cargos de importante relevancia, ha sufrido un ictus en la tarde de este miércoles, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. El político fue atendido en su domicilio, en Majadahonda, después de que los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid recibieran un aviso a eso de las 18:12 horas.

Sobre las 19:00 horas de la tarde fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, en esta misma localidad. Allí se encuentra en estado grave, tal y como han señalado fuentes sanitarias. Una noticia repentina que ha causado conmoción dentro y fuera del PSOE. Cabe destacar que Sánchez le había ofrecido al cántabro la posibilidad de liderar al partido en el Ayuntamiento de Madrid, algo a lo que Rubalcaba se negó.

Escogió seguir alejado de la política, en la docencia, donde regresó para impartir clases de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. Allí se encuentra desde que en 2014 los malos resultados en las elecciones europeas le obligaran a dar un paso atrás, después de haberse erigido en un político de renombre en España, con cargos relevantes desde la etapa de Felipe González.

REACCIONES A LA NOTICIA DE RUBALCABA

Minutos después de conocer la noticia, Pedro Sánchez ha querido mandar su cariño y el de todos los socialistas al exvicepresidente del Gobierno. “Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación”, ha comentado el presidente a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de este mensaje de Sánchez en nombre de todos, el PSOE ha querido transmitir apoyo a su compañero desde la cuenta oficial del partido. “Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo”, rezaba el mensaje.

Los principales líderes políticos tampoco han tardado en acordarse de Rubalcaba. “Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos”, ha escrito el líder del Partido Popular Pablo Casado, también en sus redes sociales.

“Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza. Que todo quede en un susto”, ha comentado Rivera. Iglesias ha enviado todo el apoyo a la familia y compañeros de Rubalcaba “en este trance” y le ha deseado una pronta recuperación. “Fuerza”, ha zanjado el líder de Podemos.