Pedro Sánchez PSOE CIS
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez ha comparecido minutos después de que el Rey anunciara que no propondrá candidato a una nueva investidura. El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado lo propio: “El país se ve abocado a la repetición de elecciones”. El líder del PSOE cree que el resto de formaciones deberían haber bendecido el triunfo que le otorgaron las urnas el pasado 28 de abril y ha solicitado más apoyo de cara al 10-N.

Rey y Pedro Sánchez

El Rey, sin candidato: España camina hacia nuevas elecciones

El Rey ha finalizado la ronda de consultas con todas las formaciones políticas, sin encontrar ningún candidato que cuente con los apoyos suficientes para sacar adelante una investidura. El Palacio de la Zarzuela ha transmitido esta información a través de un comunicado que, salvo milagro de última...

“Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear lo que dijeron las urnas”, ha exclamado. Por ello, ha pedido a los españoles en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa “que lo digan más claro” para que se pueda formar un “gobierno sólido y no haya más bloqueos”.

TODOS CULPAN A SÁNCHEZ

Pablo Iglesias, el socio prioritario de Sánchez y con el que estuvo cerca de conformar una coalición el pasado mes de julio, ha lamentado la negativa del PSOE a compartir el Ejecutivo y conducir a España a otras elecciones. “Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado”, ha comentado en redes sociales.

Pablo Casado, tras dialogar con el Rey, ha expresado que la intención de Sánchez nunca ha pasado por conformar un gobierno. El líder del PP cree que las reuniones que ha mantenido el presidente del gobierno en funciones con otros partidos formaban parte de un “plan prefijado”. “Si nos aboca a elecciones, espero que no le salga gratis”, mencionó antes de conocerse la decisión final del Rey de no proponer a ningún candidato.

Rivera, antes de que Sánchez afirmara desde la Moncloa que España vivirá una repetición electoral, ha dejado la puerta abierta al líder del PSOE.”Si me llama esta noche o mañana para comprometerse con esas condiciones, estamos disponibles 24 horas para desbloquear este país”, ha asegurado el líder de Ciudadanos, que no ha conseguido cambiar la decisión de Sánchez.

Comentarios