Casado y Sánchez reunión
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (izq) y el presidente del PP, Pablo Casado (dech), momentos antes de su reunión en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España),a 16 de diciembre de 2019.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistirá el próximo lunes a las 12:00 de la mañana a un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa.

La reunión “se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado” a este tipo de encuentros. Fuentes del PP han dejado caer que Presidencia del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos dos meses después, lo que se traduce como una solicitud previa por parte de los ‘populares’.

Casado acude a La Moncloa con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu.

Esta reunión llega tras la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso donde aseguró que “el diálogo con la oposición es muy importante”. El presidente ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos, y dijo que Ejecutivo y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones.

En este encuentro, el líder del PP mostrará su preocupación al presidente por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España.

Comentarios