El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmará este jueves la Directiva Nacional de Defensa (DND), el documento base en el que se establecen las líneas maestras de actuación y objetivos que persigue el Ministerio de Defensa para la legislatura.

La firma tendrá lugar en un acto en el Complejo de la Moncloa, a partir de las 10.00 horas, al que también asistirá la ministra de Defensa, Margarita Robles, según figura en la agenda oficial del Gobierno.

La Directiva de Defensa Nacional analiza los riesgos y amenazas a los que se enfrenta España y recoge las líneas de actuación que deben seguirse para la defensa y la seguridad del país durante los próximos años.

La Directiva de Defensa Nacional en curso es la 1/2012, denominada ‘Por una defensa necesaria, por una defensa responsable’, que parte del planteamiento de que España tiene que contar con una defensa responsable y creíble para hacer frente a las posibles amenazas que puedan afectar tanto a nuestra seguridad como a la de nuestros aliados, para ser un socio fiable en las organizaciones internacionales.

Comentarios