Pedro Sánchez - PSOE

La relación entre PSOE y Ciudadanos hace tiempo que abandonó el tono cordial. Este miércoles ha vuelto a quedar en evidencia, después de que Pedro Sánchez haya llamado “hipócrita” a Albert Rivera en el Pleno del Congreso. “Nadie entiende ya” su forma de actuar, ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que no entiende porque los ‘naranjas’ no desbloquean la situación actual y sí pactan con la ultraderecha.

Tras preguntar qué va a hacer Cs “para que haya Gobierno y eche a andar la legislatura”, Sánchez ha arremetido contra Rivera, afirmando que es “un político ausente al que nadie entiende ya, ni dentro ni fuera de su partido”.

Sanchez riesgo cierto de elecciones

Malestar en el PSOE por la obsesión de Sánchez de ir a elecciones

Que Pedro Sánchez quiere ir a elecciones es un comentario que circula por todas las sedes de los partidos. El presidente del Gobierno ya no da su brazo a torcer. O cualquiera de las formaciones del Parlamento apoya un Ejecutivo socialista, o los españoles se citarán de nuevo con las urnas el 10 de n...

“Dice que quiere usted limpiar la basura del PP, pero apuntala a sus gobiernos; se dice liberal y centrista, pero pacta con la ultraderecha. Y dice que no quiere bloquear al Gobierno de España. Ya, señor Rivera. Hay una diferencia tal ente lo que dice y hace que ¿sabe lo que es? Un hipócrita”, ha manifestado Sánchez.

Así le ha contestado en la sesión de control al Gobierno cuando el líder de la formación naranja le ha propuesto una reunión para hablar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apostado por la desobediencia civil y el desacato si el Tribunal Supremo condena a los líderes independentistas juzgados por el ‘procés’.

“Más allá de nuestras diferencias, ¿no cree que es el momento, antes de la sentencia judicial, de sentarnos a hablar y estar juntos, pase lo que pase, para aplicar la Constitución en Cataluña?”, ha planteado Rivera.

EL PSOE APLICÓ EL 155 Y NO DA “LECCIONES DE PATRIOTISMO”

Ante esta propuesta, el líder socialista le ha recordado que “el orden de los factores altera el producto”, en referencia a la investidura y a la activación del 155. “Necesitaremos unas Cámaras y un Gobierno que deje de estar en funciones“, que esté “en plenas capacidades”, ha apuntado.

Sánchez ha recordado que, cuando gobernaba Mariano Rajoy, el PSOE apoyó en el Senado la aplicación de esa medida constitucional en Cataluña tras el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de 2017.

“Si vemos que se vulnera y se violenta la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía… Lo hicimos en la oposición y no vamos dándonos golpes de pecho como usted hace, dando lecciones de patriotismo al resto de la Cámara”, ha espetado a Rivera, al que ha acusado de “sobreactuar” con el tema de Cataluña.

Por su parte, el líder de Ciudadanos ha lamentado que el presidente del Gobierno no tenga “nada que decir” ante las advertencias de Torra y que considere “una broma” la idea de actuar contra él a través del artículo 155.

Comentarios