Vacaciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, haciendo deporte. Foto: Flickr.

El intenso verano de negociaciones y actividad política ha retrasado las vacaciones de los principales líderes políticos. La investidura fallida, programada finalmente para últimos de julio, y la formación de algunos gobiernos regionales, como el navarro, murciano, madrileño o riojano, han provocado que los dirigentes de PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos hayan aprovechado el mes de agosto para su descanso estival.

El último en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque no ha sido el único. Pablo Casado o Santiago Abascal también han disfrutado ya de unos días de descanso. Otros como Albert Rivera o Pablo Iglesias han preferido mantener en silencio su destino o, directamente, no salir de Madrid.

1PEDRO SÁNCHEZ, A DOÑANA

Pedro Sánchez (i) junto a Angela Merkel y sus respectivas parejas durante el viaje a Doñana en 2018. Foto: Flickr.

Es el segundo verano de Pedro Sánchez como presidente y ha vuelto a elegir Doñana como retiro vacacional, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, e hijas. Concretamente el Palacio de las Marismillas, la finca que el expresidente socialista Felipe González comenzó a utilizar a mediados de los años 80. En esta ocasión, propiciada por el clima político, la estancia de Sánchez está caracterizada por la privacidad.

Open Arms

La Fiscalía italiana ordena la evacuación del Open Arms después de zarpar el ‘Audaz’

Pedro Sánchez ha puesto punto y final a la polémica surgida en los últimos días en torno al Open Arms, que lleva semanas a la deriva sin poder desembarcar en ningún territorio. Finalmente, el buque de la Armada española 'Audaz' ha puesto rumbo desde Rota (Cádiz) a la isla italiana de Lampedusa, se...

No hay una agenda pública programada para esta semana en la zona. Al contrario de lo que ocurrió en 2018, cuando Sánchez organizó un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, durante su viaje al parque natural. Este año no está anunciada ninguna visita y se prevé que su corto retiro finalice el viernes, ya que tiene programado asistir al Consejo de Ministros. 

Estas vacaciones serán breves e inusuales para el presidente en funciones. Sin despegarse del teléfono, Sánchez mantendrá contacto con su equipo negociador. Y, sobre todo, después de que Unidas Podemos le haya lanzado cuatro nuevas propuestas para conformar un gobierno de coalición antes del 23 de septiembre, fecha límite para hacerlo.

Atrás