Revilla
Miguel Ángel Revilla ha recibido numerosas críticas por las mascarillas que ha enviado el Gobierno cántabro a la población de la región.

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de color verde este domingo, 21 de junio, en apoyo de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bajo el lema “Luz por la ELA”, la ciudad se unirá a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Luzón Unidos Contra la ELA para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar a comprender a qué se enfrentan los enfermos y sus familias.

Santander iluminará la Casa Consistorial sumándose a otras ciudades españolas que harán lo mismo con otros edificios y monumentos emblemáticos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar. Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad.

Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El objetivo es dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

Comentarios