relacion mano

Dentro de una pareja, la intimidad no es solo el sexo, aunque es cierto que esta es una parte principal. Existen otros actos más cotidianos y públicos con los que demostrar cómo va la relación. Cogerse de la mano es uno de ellos. A veces, seguro que te has preguntado qué significa la forma en la que tu compañero o compañera agarra tu mano. ¿Es cierto que puede tener lecturas diferentes?

Lo cierto es que sí. No todas las personas lo hacen del mismo modo. Tampoco a todas les gustan las mismas cosas. Parece un gesto simple y rutinario, pero esconde mucho más. De hecho, se dice que las personas que se agarran de esta forma son mucho más felices y comparten un alto grado de intimidad y complicidad. De ahí que todo esté estudiado al milímetro.

Si los besos tienen su significado, esto también. Según cómo agarre tu mano, así ve tu pareja vuestra relación.

Si agarra tu mano entrelazando los dedos

dedos entrelazados relacion

Es una forma de agarrar las manos que demuestra una gran intimidad dentro de la pareja. Las personas que se agarran así demuestran que tienen una conexión más que profunda. Este tipo de relación va mucho más allá de lo físico, demostrando su amor a cada paso que dan.

Además, también demuestra el hecho de que las personas dentro de la pareja no tienen miedo alguno en mostrarse vulnerables ante su compañero. Además, se sienten más que cómodos juntos y cuentan con un alto grado de pasión.

Por eso, si tu pareja te agarra la mano de este manera, es alguien muy comprometido con vuestra relación. Además, desea que exista un equilibrio entre ambos y que los dos estéis en sintonía para cuidaros y apoyaros de forma mutua.

Así es la relación si te agarra solo con la palma

palma mano

Otra forma común de agarrar la mano es hacerlo solo con la palma de la misma. Se trata de un gesto muy bonito que denota que tiene una gran confianza y adoración hacia tu persona, por lo que considera la relación como una de las cosas más bellas que le ha pasado en la vida.

Es un gesto, además, que demuestra caballerosidad y gentilismo por parte de la otra persona. Va acompañado de un fuerte sentimiento de ternura que desea poner de manifiesto cada vez que te coge. Te ve con un respeto sin igual, queriendo presentar ante todo el mundo que es tu pareja y compañero de por vida.

Es decir, si te agarra de este modo, significa que es una persona muy enfocada hacia el hecho de que la relación funcione de forma adecuada. Siempre buscará soluciones pertinentes a los problemas, pues no querrá dejarte atrás cuando algo perturbe vuestra calma habitual. No lo dejes escapar.

Cuando no entrelaza los dedos y deja su mano sobre la tuya

mano sobre la tuya

Si tu pareja suele tomarte de la mano con la palma hacia abajo, dejando su mano sobre la tuya, significa que es la persona que tiene el papel más dominante dentro de vuestra relación. Esto puede ser consensuado o venir de forma inconsciente.

Es un gesto que denota que busca protegerte y guiar tu camino allá donde vayas. Aunque es una forma de agarrar más común en los hombres, no siempre debe ser así. También muchas mujeres tienen esta costumbre sin apenas darse cuenta.

Se trata de una expresión de afecto y cuidado mutuo. Te demuestra, a través de su agarre, que siempre estará ahí para ti. La protección es uno de los valores principales dentro de la pareja, por lo que es un gesto muy bonito.

Si deja su mano detrás de la tuya

mano detras relacion

En el caso de que ocurre lo contrario. Es decir, que deje su mano detrás de la tuya cuando os agarráis, tiene un significado algo distinto. De hecho, significa que adora que seas tú quien tome la iniciativa e incluso te está invitando a que tomes las riendas del futuro de la relación.

Con este gesto debemos tener un poco de cuidado. No significa que se esté liberando de las responsabilidades. Si te agarra así de la mano, no quiere decir que seas tú quien deba decidirlo todo por los dos, sino que da espacio para ambos.

Desea sentirse una persona protegida. Por ello, busca que lo lleves de la mano para aprender a sentirse más seguro, lo que puedes aprovechar para crecer juntos y que aprendáis mucho el uno del otro.

Coge tu mano con las dos palmas, bonito inicio de la relación

palmas

Si tu pareja coge tus manos entre las suyas es una clara demostración de que desea afirmar su amor hacia ti. En el caso de que, además, te mire a los ojos firmemente mientras lo hace, quiere decirte con sus gestos que tiene mucho interés por tu persona.

Esta forma de agarrarse se suele dar al principio de la relación. Si acabáis de empezar a salir y ves que realiza este sencillo gesto, puedes tener por seguro que es una buena señal y que lo vuestro va viento en popa.

Suele ser una forma de demostrar amor por parte de personas sensibles que no tienen miedo alguno de mostrar sus sentimientos hacia los demás. Es una persona abierta que desea apostar por lo vuestro poniendo todo de su parte.

Si te coge solo un dedo de la mano

coger dedo

Que te coja solo un dedo de la mano puede tener dos significados diferentes. Por una parte, podría denotar una falta de compromiso por su parte. Sin embargo, también puede significar que respeta tu individualidad como persona.

Por eso, de ningún modo debemos asustarnos. Es sencillo comprobar cuál de los dos es el bueno si conoces a tu pareja y sabes descifrar qué quiere decir, también con su lenguaje corporal. En caso de mostrar indiferencia, también habrá otras señales como el que se siente alejado a ti o apenas te mire cuando hablas de algo.

Cuando toma uno de los dedos y se dedica a jugar con él, acaricia tu mano o lo agarra con fuerza, quiere decir que es una persona muy enérgica, que valora la independencia. Es decir, no desea que te sientas atrapado, sino libre.

Comentarios