martes, 1 diciembre 2020 23:32

Serra (Podemos) recalca que parar desahucios debe ser “prioridad”

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha reivindicado que paralizar los desahucios debe ser “una prioridad para un gobierno progresista” y que la formación morada “no va a renunciar” a algo “tan fundamental y necesario”.

“No se puede echar a la gente de sus casas por no poder pagar alquileres abusivos. Nunca, pero menos en estos momentos”, ha apuntado en redes sociales para recalcar que Unidas podemos no va a renunciar a prohibir los desahucios de la población más vulnerable.

La también portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid se ha pronunciado en pleno revuelo por la enmienda de Unidas Podemos para extender la paralización de desahucios hasta diciembre de 2022, consensuada entre ERC y EH Bildu pero no con el PSOE, socio de Gobierno en coalición.

Una iniciativa que no ha gustado en el Grupo Parlamentario Socialista, que acusa a Unidas Podemos de haber incumplido el acuerdo que tenían de registrar de forma conjunta todas sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, consideran que esa enmienda es un “error político” y denota la “falta de madurez” de Unidas Podemos como “partido de gobierno”, tal y como ha manifestado el miembro de la dirección del Grupo Socialista y diputado del PSC, José Zaragoza.

Desde la formación morada rechazan que la enmienda deba provocar malestar en sus socios de Gobierno, dado que sus intenciones fueron comunicadas al PSOE, éstas ya eran conocidas en el seno del Ejecutivo y se les invitó a sumarse a la medida.

También destacan que no es inusual que fuerzas que componen el Gobierno introduzcan en el trámite parlamentario modificaciones y tampoco debe sorprender que se haga finalmente sin el concurso de los socios, máxime cuando hay mano tendida y disposición a dialogar.