Junta Extremadura

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha notificado siete nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en Extremadura, en concreto cinco en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, uno en la de Cáceres y uno en la de Mérida.

Del brote de Navalmoral son tres los confirmados y hay un alta del acumulado de positivos. La situación de ese brote a día de hoy es de 64 personas en seguimiento, de los que 22 son casos confirmados y 42 contactos estrechos en aislamiento domiciliario.

Con ello, en la comunidad autónoma se han registrado un total de 170 casos sospechosos y se han descartado 127. Además, la cifra de fallecidos permanece en 519 y hay un paciente ingresado, no en UCI, en el Área de Salud de Cáceres. Se han dado 12 altas nuevas, por lo que la cifra de curados se eleva a 4.293.

En concreto, el Área de Salud de Badajoz notifica 51 nuevos casos sospechosos y ha descartado 18. Tiene 493 pacientes curados, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 40 casos sospechosos y ha descartado 36. Ha confirmado un caso positivo que se encuentra hospitalizado en planta. Registra 1.926 pacientes que ya se han curado.

Mientras, el Área de Salud de Mérida detecta 22 casos sospechosos y ha descartado 24. Ha confirmado un caso positivo, prequirúrgico. Se han curado 398 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 19. Hay 600 pacientes que se han curado.

Por lo que respecta a esta zona sanitaria la residencia de mayores de Los Pinos, en Plasencia, ha quedado hoy libre de Covid al negativizar los 10 pacientes que permanecían aislados.

De su lado, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 13 casos sospechosos y ha descartado 9. Tiene 344 pacientes que se han curado.

También, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 10 casos sospechosos y ha descartado siete. Registra cinco nuevos positivos confirmados, tres de ellos relacionados con el brote de Navalmoral. Los otros dos son un prequirúrgico y un paciente de la zona de salud de Losar de la Vera. Se han curado 290 personas.

Mientras, el Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado 3. Se han curado 194 personas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado 11. Registra 48 personas que ya se han curado.

Comentarios