La novedad de Spotify que busca competir con YouTube

Nuestra vida cambió cuando Spotify llegó a ella. Aprendimos a que podíamos escuchar la música que queremos cuando queremos. Así creamos nuestras playlist con las canciones que siempre han sonado como banda sonoras de nuestras vidas. Sin duda, uno de los mejores programas que nos hemos echado a nuestros oídos. Pues bien, cada mes nos trae novedades y la última está muy relacionada con Youtube Music.

Las dos son plataformas musicales, pero es cierto que hasta ahora, eran diferentes. Cada uno tenía su parcela y su parte del pastel. Sin embargo, desde este mes vamos a poder ver un importante cambio en Spotify que hará que mucha gente se lleve una alegría. Te vamos a contar cómo intenta competir de tú a tú contra el gigante Youtube.

Qué es Spotify

Qué es Spotify

Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad. Ahora bien tiene características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.

Esta herramienta permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios. Hasta abril de 2020, la compañía tenía 286 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 130 millones de suscriptores de pago. Sin duda, una herramienta muy usada por los amantes de la música.

Comentarios