spotify letras

Los usuarios que no pueden vivir sin música están de celebración: al fin existe una aplicación que permite buscar canciones por la letra. Algo que va a ser muy útil para las personas que no suelen recordar ni los intérpretes de las canciones, ni los títulos, pero que sí las han cantado y se saben parte de la letra. También hará la vida más fácil a los ‘cazadores’ de canciones, esos que escuchan un tema de fondo, en el supermercado o en una serie, pero el Shazam no termina de reconocerlo. Al final hay que buscar en Google un par de frases sueltas del estribillo, a modo de anzuelo, para dar por la canción.

Pues a partir de ahora ya no habrá necesidad de estresarse de esta manera, porque Spotify ha introducido un importante cambio en la plataforma. La novedad con las que nos han sorprendido es una aplicación llamada ‘Lyrics match’, compatible con iOS y Android. Solamente hay que instalarla en el smartphone y se vinculará a nuestra cuenta de Spotify. Para usarla simplemente tenemos que introducir la frase de la letra que recordemos en la barra de búsqueda, y la plataforma encontrará las coincidencias o ’matches’, si es que tiene la letra de esa canción registrada en su base de datos, cosa que no siempre va a suceder. Aasí que por si acaso mejor no desinstalar el Shazam o similar. Si queremos que Spotify nos ofrezca la canción que buscamos, tenemos que asegurarnos de que la letra que nos hemos aprendido es correcta. Si solo sabemos unas frases sueltas, y la aplicación nos da un listado grande de respuestas, tendremos que ir descartando temas hasta dar con el que nos interesa. 

Esta función nueva está disponible para móviles, pero también para su versión de escritorio. Puede que no sea infalible, pero sin duda es una opción muy práctica que seguramente todos vayamos a utilizar tarde o temprano. 

APROVECHAR LAS FUNCIONES DE SPOTIFY

Spotify es un servicio de música completísimo que ofrece muchas funciones, pero que a veces no se aprovechan del todo. Por ejemplo, podemos hacernos una playlist infinita con el tipo de música que nos gusta. Si estamos escuchando una canción y queremos seguir reproduciendo temas similares, solo hay que hacer clic con el botón derecho y presionar Ir a la radio de la canción. Automáticamente se generará una lista infinita con temas del mismo estilo. También podemos hacer uso de las recomendaciones personalizadas semanales que nos ofrece la plataforma, basándose en el tipo de música que hemos estado escuchando. Esta opción es perfecta para ir descubriendo nuevos artistas y ampliar el repertorio musical.