Strawberry

Pese a la insistencia de Vox en cancelar la intervención de César Strawberry, el vocalista de Def con Dos ha comparecido en el Congreso. Consciente de que el Tribunal Constitucional lo va a absolver, se ha atrevido a afirmar que sus mensajes ofensivos contra las víctimas de ETA son sólo “mal gusto”.

Strawberry, en tono irónico, ha dado las gracias a las “aireadas protestas de la ultraderecha patria”. “Nos está jaleando, dándonos un poquito más de promoción para que la gente nos escuche y de alguna manera ganemos también seguidores”, ha comentado. Lo cierto es que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez Almeida, canceló un concierto de Def con Dos que estaba previsto en la programación en honor a Nuestra Señora de las Victorias.

Respecto a la postura de los partidos de la derecha, Strawberry ha apuntado lo siguiente: “En mi caso concreto, estas protestas (en referencia a Vox y PP) son el mejor homenaje que podían hacer en estos días en que se está tramitando una posible absolución en el Constitucional. Este tipo de moviditas animan”.

LAS FRASES MÁS INCENDIARIAS DE STRAWBERRY

En la parte final de su discurso, Strawberry ha manifestado que “el mal gusto es un derecho”, reincidiendo en la idea que ha sostenido a lo largo de su intervención. “No se tiene que perseguir a las personas por tener mal gusto”, ha zanjado.

Como era de esperar, sus palabras no han gustado nada a algunos representantes de Vox. Es el caso de Francisco José Alcaraz y Antonio Salvá, víctimas del terrorismo, que han tildado de “vergüenza” que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, haya permitido la presencia de Strawberry, quien “humilla e insulta a las víctimas”. Y han puesto algunos de los ejemplos de las frases que el cantante ha llegado a pronunciar.

 “A Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora”, “el fascismo de Esperanza Aguirre hace añorar a los Grapo” o “regalaría al Rey un roscón bomba”, son algunos de esos ejemplos.

Comentarios