lunes, 30 noviembre 2020 00:32

¿Sueños eróticos? Estos son los más habituales

Una de las cosas que compartimos todas las personas son los sueños. A la hora de dormir, nuestro cerebro no descansa y, en ocasiones, tampoco nos deja descansar. Siempre activo, a veces las cosas que vemos cuando tenemos los ojos cerrados no nos gustan, se convierten en pesadillas. Otras son normales, cotidianas, y algunas pueden ser subidas de tono. Nos referimos a los sueños eróticos.

Muchas veces, nos despertamos y no recordamos nada de lo que ha sucedido durante la noche. Soñar es algo que no podemos evitar, por eso no es nada raro que estos sueños deriven en cosas que se nos van de las manos. Siendo el sexo uno de los temas en los que más pensamos durante el día, no sorprende que también sigamos pensando en el mismo cuando llega la hora de irse a dormir.

Si te ha pasado, debes saber que es muy común. Si has tenido sueños eróticos, descubre cuáles son los más habituales.

El significado de los sueños eróticos

significado suenos eroticos

Los sueños eróticos, al igual que el resto, no los elegimos. A veces nos despertamos algo desubicados porque hemos pasado la noche viviendo un encuentro sexual con nuestro jefe, con la pareja de nuestro mejor amigo o incluso con alguien de nuestro mismo sexo.

Sin embargo, el significado de este tipo de sueños no siempre tiene que estar relacionado con nuestros instintos sexuales. Muchas son las publicaciones realizadas sobre interpretar los sueños y, si hay algo en lo que se suele coincidir, es que no debemos tomar estos delirios oníricos al pie de la letra.

Es decir, aunque muchos de estos sueños se nos repiten una y otra vez y también se cuelan en la mente de varias personas al mismo tiempo, esto no significa que tengamos ningún tipo de frustración ni represión a nivel sexual. Pero, ¿cuáles son los más habituales?

Ser infieles durmiendo

infieles

Uno de los sueños eróticos que más se repiten es el hecho de ser infieles a nuestra pareja. En ocasiones, esta se encuentra durmiendo justo al lado de nosotros y, cuando nos despertamos, es normal que sintamos que hemos sido infieles de forma real, aunque sea algo que solo haya pasado en nuestra mente.

Cuando mantenemos una relación con otra persona, uno de los temas que más nos preocupan es el de poner los cuernos. De hecho, algunos psicólogos, aseguran que si tenemos este tipo de sueños es porque tenemos la autoestima baja, falta de confianza o pensamos que nuestra pareja nos puede abandonar.

Otros investigadores quieren tirarse a la piscina y afirman que esto puede ser clave a la hora de pensar que algo no funciona del todo bien en la relación. La persona que ha soñado que es infiel no tiene atención de su pareja y piensa que la otra persona le está siendo desleal. Es decir, justo lo contrario de lo que se sueña.

Acostarte con tu jefe, de los sueños eróticos más comunes

acostarse jefe suenos eroticos

Uno de los sueños eróticos más habituales es el de que una persona se termina acostando con su superior en el trabajo. Funciona tanto para hombres como para mujeres y, lejos de lo que podamos pensar, no tiene tanto que ver con nuestros deseos sexuales.

Más bien, este sueño podría verse traducido como que la persona que lo vive tiene un enorme deseo de tener siempre el control, así como el poder suficiente para mantener a raya su propia vida o su carrera profesional.

En este caso, puede que tu jefe o jefa sea una persona a quien admiras y lo único que quieres es adoptar su misma conducta. Es decir, esto está muy alejado del deseo a nivel sexual, lo tenemos que llevar más hacia la ambición.

Tener relaciones íntimas con alguien del mismo sexo

relaciones mismo sexo

Si somos personas heterosexuales y nunca hemos practicado ni nos han dado ganas de practicar sexo con una persona de nuestro mismo género, soñar que lo hacemos nos puede terminar desubicando. Sobre todo, en el momento en el que nos despertamos.

Es uno de los sueños eróticos que más se repiten y también que más llaman la atención. Sin embargo, lejos de lo que podamos pensar, no tiene nada que ver con que nuestro subconsciente nos esté enviando señales de quizá seamos homosexuales o bisexuales.

De acuerdo a la opinión de algunos psicólogos este tipo de sueños podrían significar que la persona que lo vive está muy a gusto con su cuerpo en el momento en el que esto sucede. De hecho, puede que se encuentre en el interior de un proceso en el que está aceptándose a sí mismo y también tenga la mente abierta.

Tener sexo con quien no nos atrae, otro de los sueños eróticos más habituales

sexo suenos eroticos

Hay personas que nunca nos llaman la atención. Al menos, en la vida real. Por eso, si nos despertamos de repente y recordamos que en nuestro sueño estábamos manteniendo relaciones sexuales con alguien que no nos gusta, nos puede resultar de lo más extraño.

Un ejemplo puede ser que en este tipo de sueños eróticos mantengamos relaciones íntimas con ese compañero que nunca nos ha interesado o con el amigo de otro amigo que nunca ha llamado nuestra atención en el plano sexual.

Aunque pueda parecer lo contrario, esta vivencia no significa que en el fondo sí sintamos eso por la otra persona, sino que existe una cercanía, a nivel emocional o físico, con dicho compañero o amigo. Quizá últimamente estamos pasando demasiado tiempo junto a él.

Mantener intimidad con alguien famoso

intimidad famoso

Otro de los sueños eróticos que más se repite es el de mantener sexo con una persona famosa, que puede ser nuestro ídolo o un mito con el que seguro hemos fantaseado de forma consciente alguna que otra vez.

Cuando durante ese sueño terminas yéndote a la cama con esa celebridad, lo que quiere decir es que crees que eres muy bueno en algo que forma parte de tu vida. Por ejemplo, puede ser en tus estudios, en tu carrera profesional, en tu forma de ser padre o madre, etc. Es decir, tiene mucho que ver con el reconocimiento personal.

Es cierto que no podemos elegir qué soñamos, por lo que es de lo más normal que, en ocasiones, vengan a nuestra mente imágenes subidas de tono mientras dormimos. Eso no quiere decir que nuestra vida sexual sufra de ningún problema pues, en su mayoría, este tipo de sueños tienen más que ver con un aspecto íntimo con nosotros mismos.