La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad de Badajoz, con 12 casos positivos y 51 contactos estrechos, y que elevan a cuatro ya los brotes en dicho área de salud.

Los brotes han requerido que la Junta de Extremadura haya ordenado la suspensión de las visitas a las residencias de mayores de la ciudad de Badajoz, públicas y privadas, durante al menos cinco días, por ser uno de los espacios “más sensibles” ante la Covid-19 y seguirlas manteniendo “libres” de esta infección.

Además, ante el incremento de las consultas ciudadanas por Covid-19, se ha reforzado el Centro de Llamadas del 112, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que recuerda también que si Salud Pública no llama a una persona ésta no es un contacto estrecho y puede actuar “con tranquilidad”.

Asimismo, el Área de Salud de Badajoz va a “intensificar” los equipos que toman las muestras de PCR y, si fuera necesario, un equipo móvil para “acelerar” las muestras a los contactos estrechos.

En esta línea, la Junta destaca la potenciación del control, seguimiento y rastreo que está llevando a cabo el Área de Salud de Badajoz ante los brotes.

Comentarios