viernes, 4 diciembre 2020 21:12

‘¿Te lo vas a comer?’: Así es la nueva temporada del programa de Chicote

Este jueves 19 de noviembre se estrena en La Sexta la tercera temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, que presenta el famoso chef Chicote. Será a las 22.30 h y promete más de lo mismo pero suponemos mejor. Decimos lo mismo, porque además las dos temporadas anteriores tuvieron muy buena acogida y repercusión a raíz de las investigaciones que realizaban y lo que destapaban. Veamos más sobre esta nueva temporada.

Un espacio que regresa por tanto con el mismo espíritu de investigación y denuncia en pos de una alimentación de calidad desde su recogida y procesos. Seguiremos descubriendo negligencias, delitos, escasez de inspecciones sanitarias, productos ilegales, fallos en la cadena de control alimentaria, intoxicaciones, alimentos tóxicos e innumerables engaños al consumidor. Y qué mejor para descubrirlo que la insistencia, agudeza y implacabilidad de Alberto Chicote, que demuestra también en su mítica ‘Pesadilla en la cocina’.

Qué veremos en el primer capítulo de ‘¿Te lo vas a comer?’

En la primera incursión de la temporada, Chicote aborda dos de los temas que más dudas conlleva al usuario y a la vez de dos alimentos o tipo de productos más demandados: el pan y la comida ecológica. Y es que en un país tan “panero”, el consumidor quiere comer un pan auténtico, tradicional, elaborado con la llamada “masa madre” que implica la vuelta a los orígenes siendo el pan más nutritivo y completo nutricionalmente hablando pero, ¿verdaderamente comemos el pan que pensamos que es?, ¿cómo está elaborado?, ¿se cumple la ley? Y lo que es más importante, ¿se está vigilando que se cumpla la ley? Pues en este primer capítulo lo veremos.

Por otro lado, desvelarán cómo la comida ecológica está de moda y los negocios especializados en productos bio están en auge. Pero ¿es ecológica toda la comida que presume de serlo?, ¿hay fallos en la cadena?, ¿todo lo que se vende con el sello de garantía ecológica realmente lo es?, ¿nos pueden dar gato por liebre? Y es que la Europol, el organismo policial que se encarga de evitar el fraude en los productos ecológicos, detectaron que en España había empresas que estaban vendiendo frutas, hortalizas y huevos como ecológicos sin tener la certeza de que lo eran.

Sin duda dos temazos de interés que sorprenderán por los hallazgos, sumado al atractivo de ver como siempre un Chicote directo e implicado en sus investigaciones y tareas, llegando hasta el final del asunto y contándolo con su estilo tan personal y que hace que cualquier programa que haga, triunfe.