Tebas Vox
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Foto: Flickr CEOE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha reconocido en una entrevista para “El Partidazo” de COPE, que votará a Vox. Ha sido el último en unirse a la lista de famosos que han mostrado su apoyo al partido de Santiago Abascal, que ya incluía a periodistas como Hermann Tertch o cómicos como Arévalo.

A la pregunta sobre qué le parecía la irrupción de Vox en la política española, Javier Tebas respondió: “Me parece bien. Muy bien. Lo llevo diciendo hace tiempo, España necesita una alternativa tipo Vox“, y añadió que hay que respetar a las 400.000 personas que los han votado en Andalucía.

“Si el partido va en la misma línea votaré a Vox“, declaró. El presidente de LaLiga descartó la posibilidad de participar en política, “Yo no soy militante pero sí votante. Trabajando por el fútbol profesional, que es donde estoy, ya trabajo por España”.

Vox

La coalición ultraderechista Adñ podría frenar a Vox con su batalla contra Bruselas

Cuatro listas que compitieron con Vox en las elecciones europeas de 2014 se han unido en coalición de cara a los próximos comicios 26-M. Detrás de Adñ, que rivalizará con el partido de  Abascal en las urnas, se encuentran, entre otros, Alternativa Española, Falange y Democracia Nacional.Vox tien...

Tebas perteneció en su juventud a Fuerza Nueva, partido de extrema derecha, y no es la primera vez que habla de sus ideales políticos, que se basan en “tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso”, admitió en una entrevista en 2016, donde también se mostró afín a Marine Le Pen.

Durante la entrevista con Juanma Castaño en “El Partidazo de COPE”, Tebas recordó la sonada conversación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con el ex-presidente norteamericano Barack Obama, y declaró ser “más trumpista”.

Abascal ha tenido oportunidad de agradecer las palabras de Tebas en una entrevista para Okdiario. “Animo a todos los españoles que han decidido votar a Vox y que a veces no lo dicen en según qué contexto a que también tengan esa actitud”.

OTROS FAMOSOS AFINES A VOX

El torero Morante de La Puebla fue uno de los principales actores mediáticos en la campaña andaluza de Vox, ya que incluso se paseó con una furgoneta cubierta de banderas de España y carteles de “Vota Vox”, los días previos a la votación.

El pasado día 14, su finca de La Puebla del Río, localidad donde consiguió un 11,8% de votos para Vox (superando al PP), sufrió un incendio que pudo ser extinguido rápidamente por los bomberos de la Diputación de Sevilla. Perfiles de Vox en Twitter y la web Caso Aislado corrieron a difundir erróneamente que el fuego había sido provocado por “radicales de extrema izquierda”. El Ayuntamiento de La Puebla y Maldito Bulo han confirmado que el fuego fue totalmente accidental, causado por un calentador.

Otro torero que también ha manifestado su apoyo a Vox es Francisco Rivera, lo hizo en el programa Espejo Publico poco después de conocerse los resultados de las elecciones andaluzas. “Votar a Vox no es un voto inútil. Yo he votado a Vox, aunque no soy partidario de los extremos”, declaró.

Morante de la Puebla, en la furgoneta de apoyo a Vox.

El partido de Abascal también cuenta con Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, hasta ahora muy vinculado con el Partido Popular. Este cambio se debe a que del Castillo está “cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos”.

Del Castillo es una de las principales figuras en la lucha a favor de la prisión permanente revisable, incluso el PP le llevó al Congreso en 2014 para hablar sobre ello. Pero no solo su propia causa es culpable de este repentino cambio de partido, el padre de la desaparecida declaró que fue la actitud de Vox respecto al independentismo catalán lo que le convenció,  admira su “defensa de las Fuerzas de Seguridad del Estado” y su “forma de combatir al nacionalismo“.

El escritor Sánchez Dragó es otra de las figuras que ha acudido a diferentes mitines del partido de Abascal para mostrar su apoyo, y que como Antonio del Castillo, ha dejado atrás al Partido Popular. El autor apuesta por una alianza entre Vox, Ciudadanos y el PP como formula para una mejora de España.

Las mujeres de Vox para el 26-M: Monasterio, Seguí y Balfagón

El PSOE tiene definidos a todas sus cabezas de lista para las autonómicas y Podemos está a punto de hacerlo. PP y Ciudadanos van más retrasados. Quizás haya ayudado a agudizar esta 'tardanza' la irrupción de Vox, que según varias voces de Génova 13 ha obligado a Pablo Casado a buscar fichajes mediát...

“Tengo mucha amistad con Santi Abascal y con la gente que le acompaña. Si votara, es casi seguro que en estos momentos les votaría a ellos”, declaró a El Mundo, aunque añadió que “casi nunca” vota.

Una de las primeras celebrities que manifestó su afinidad a Vox fue Carmen Lomana, quien incluso fue candidata al Senado en las elecciones generales del 2015. Ha expresado en repetidas ocasiones su interés por la política y su idea de presentarse a las elecciones a la alcaldía de Madrid, aunque considera que “es muy complicado” pero que se “dejaría la piel”.

En su opinión, los barrios de la ciudad “están muy abandonados, llenos de pisos de okupas y de narcotraficantes“. Lomana utiliza su cuenta de Twitter para compartir su opinión, usualmente muy crítica con el gobierno de Pedro Sánchez y con Podemos.

José Antonio Ortega Lara ha acompañado a Abascal en numerosos actos por toda España, y fue una de las personas que se subió al escenario de Vistalegre el pasado octubre para dar un discurso de apoyo a Vox.

Estos han criticado duramente a Ciudadanos por reunirse “con los comunistas aliados de Otegui y de Torra” en vez de “con el partido de Ortega Lara“, como se han autodenominado. Las redes sociales arremetieron contra estas palabras como una desafortunada estrategia de utilizar a los afectados del terrorismo etarra como arma política.

Durante un mitin en Murcia al que asistía Ortega Lara, un grupo de manifestantes de izquierda radical se concentró en la puerta del hotel donde se estaba produciendo el acto a grito de “vuelve al zulo”. Ortega Lara fue secuestrado por la banda terrorista ETA durante más de 500 días entre 1996 y 1997. Abascal declaró más tarde, que la reacción de su compañero fue de tranquilidad absoluta, “nada, ni un solo comentario”.

Álvaro de Marichalar, hermano del ex-marido de la infanta Elena de Borbón, acudió a la manifestación que Vox convocó en la Plaza de Colón en Madrid para pedir elecciones anticipadas tras la moción de censura del PSOE. El empresario justificó su asistencia a la concentración: “La mafia del 3% que nos quiere robar la nación no lo va a lograr. Los españoles estamos todos unidos para pedir elecciones”.

 

Comentarios