El nuevo escenario instalado recientemente en el Templo de Diana de Mérida se convertirá en una nueva sala para la cultura en la ciudad, que ofrecerá doce espectáculos gratuitos de teatro, danza, música o flamenco hasta el próximo 19 de julio.

La programación ‘Sala del Templo’ que se desarrollará en el Templo de Diana durante el verano ha sido presentada este martes por la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, y la delegada de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, Silvia Fernández.

En total, hasta el 19 de julio se sucederán un total de doce espectáculos, que arrancaron el pasado domingo con un concierto del guitarrista Javier Alcántara y su Short Stories Band, y en los que habrá teatro, danza, música y flamenco.

Así, la programación continuará este jueves, 25 de junio, con la obra ‘Fresa y chocolate’, mientras que el día 27 podrá verse ‘+ allá de la piel’, a cargo de la compañía de Fuensanta Blanco, y el día 28 será el turno de ‘El último reto’, de La Escalera de Tijera.

Ya en el mes de julio, la programación continuará el día 4 con ‘Un mundo de niños raros’, de Chloe Bird; el día 5 podrá verse la obra ‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’, a cargo de Flis Teatro; el 10 será el turno de ‘El pequeño conejo blanco’, de La Espiral Mágica, y el 11 de julio, el cuarteto Iván Sanjuan presentará el disco ‘Frienship’.

El programa concluirá con ‘Yla y Lia, la puerta de las estrellas’, a cargo de Las 4 Esquinas producciones; el día 17 con ‘Mi nombre es género’, de Samarkanda Teatro; el día 18 con ‘La Maldición de los hombres Malboro’, y el 19, con ‘Vargamedios’, a cargo de La Familia Vargas.

PROGRAMACIÓN “DE CALIDAD Y SEGURA”

En su intervención, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha señalado que se han tenido en cuenta todas las medidas en higiene y sanidad para contemplar “una programación cultural de calidad y segura”, y ha querido agradecer al Ejecutivo extremeño su compromiso con este proyecto.

Además, en todas las actuaciones, que comenzarán a las 22,00 horas, habrá un servicio de acomodadores que acompañarán a cada espectador a su lugar, se repartirán mascarillas e hidrogeles, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

“Nuestra mejor baza para el turismo y la cultura de la ciudad es ayudar a que el sector cultural trabaje y que el público lo disfrute“, ha explicado la delegada, quien ha añadido que se hará “con seguridad para que se pueda disfrutar de la cultura con tranquilidad”.

Por su parte, la secretaria general de Cultural de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha señalado que “esta programación demuestra el compromiso de la administración regional por llevar a cabo contenidos culturales que impriman valores como el respeto, la tolerancia o la igualdad tan necesarios”.

También muestra el compromiso “con el mundo de las artes escénicas y con el público, ávido de cultura en directo”, ha señalado García Cabezas.

Comentarios