Nos encantan las aplicaciones que tenemos en nuestros móviles. Son muy molonas y nos lo pasamos en grande con ellas. Ahora bien, somos conscientes de que muchas de ellas nos espían. Y es que al estar instaladas ya tienen acceso a todos nuestros datos y movimientos. De ahí que siempre se pida un poco de cordura cuando las instalamos. La última en entrar en esta polémica ha sido Tik Tok al que decir que espía a los iPhone.

El nuevo iOS 14 ya está a la venta. Y una de las principales novedades que ha traído es un parche de ciberseguridad bastante curioso. Y es que nos revela si en nuestro teléfono existe un buen número de aplicaciones que están leyendo tu portapapeles. Es decir, lo último que has copiado, cada vez que se abren y están en pantalla. Es una función beta muy útil, sin embargo, se ha podido comprobar que con otras aplicaciones más fuertes, no puede. Es decir contra Tik Tok, AccuWeather o AliExpress parece que no puede.

Mejoras de privacidad en iPhone

Mejoras de privacidad en iPhone

Si eres seguidor de los iPhone puedes estar un poco más tranquilo. Ya que en los últimos meses su apuesta por la privacidad es clara. No quieren que casos como el de Tik Tok arruine su imaginación. Por este motivo, en el iOS 14 podemos ver muchas medidas para prevenir la privacidad. Además de las notificaciones del portapapeles, la última actualización del sistema operativo de también alerta a los usuarios cuando una aplicación accede a su cámara o micrófono.

¿Cómo lo hace? Cuando se usa, aparece un indicador de estado naranja en la parte superior de la pantalla. Y es que ya te decimos que hay muchas aplicaciones que entran en tu smartphone como Pedro por su casa. Una de ellas, tan famosa con Tik Tok, es la de FaceApp. Ya sabes, ese programa con el que puedes saber cómo serás de viejo, o con el que puedes ver tu versión femenina y que tiene tanto éxito entre los políticos. Pues bien, se ha dicho por activa y por pasiva, que esta app acaba por conocer todos los datos y movimientos que hacemos con nuestro terminal.

Comentarios