Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, uno de los grandes cineastas de España, recibirá el galardón del León de Oro honorífico en el Festival de Venecia. Así, Almodóvar suma este galardón a otros tantos que ya ha recibido, entre los que encontramos un Oscar y el Globo de Oro.

Pedro ha dedicado gran parte de su vida al cine. No obstante, nunca ha dejado de lado otros temas importantes como, por ejemplo, la política. ¿Qué es lo que piensa Pedro Almodóvar de la política española actual? ¿Y de la que hemos dejado atrás? Almodóvar ha dado su opinión abiertamente en varias ocasiones, ¿Le ha perjudicado?

1ALMODÓVAR, DEFENSOR DE ZAPATERO EN 2008

En el año 2008, el cineasta Pedro Almodóvar afirmó en varias ocasiones ser un firme defensor de Zapatero y del gobierno del PSOE. Es más, llegó a calificar como “terroríficas” todas las alternativas al que fuese candidato del Partido Socialista. Incluso llegó a confirmar eso de que creía que la gestión de Zapatero era “razonablemente positiva”.

En cualquier caso, en esa época, el cineasta subrayó que lo importante era participar y votar lo que cada uno quisiera. Pero que no dejasen de votar en las elecciones. “Cuantos más vayamos a votar, más representativo es el resultado“, dijo en sus declaraciones.

“Estoy a favor de Zapatero, pero si tuviera que dar un consejo a todo el mundo, es que vaya a votar, en base a su conciencia, a su corazón y a su inteligencia y también con la memoria de todo lo que ha ocurrido”, dijo en 2008.

Atrás