Los servicios de emergencias se han retirado a las 15.15 horas de la zona de las torres de Castellana Norte después de que los técnicos de la compañía suministradora hayan controlado el escape de gas provocado este mediodía por la rotura accidental de una tubería, que no ha afectado a ninguna persona, instalación o edificio, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incidente ha tenido lugar minutos después de las 13 horas de este miércoles en las obras de edificación del rascacielos Caleido, conocida como la ‘quinta torre’ de Castellana Norte. Varios obreros han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte emanación del gas.

Tras la comunicación, como medida preventiva la Policía Nacional y luego los Bomberos de Madrid han evacuado a los 200 trabajadores que quedaban en su interior de los 600 que trabajaban en ese momento, ya que el resto han salido por su propio pie. También se ha desalojado por fuerte olor a gas a los trabajadores del Hotel Eurostat, que no tenía huéspedes; a 600 personas que trabajaban en la Torre Cepsa y a las 800 de la Torre de Cristal, según han indicado fuentes policiales.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia del Summa-112 y otra del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Los técnicos de la compañía de gas han llegado a la zona y han controlado el escape que, en principio, al estar al aire libre el riesgo de explosión es bajo. Calculan que a media tarde tener reparada la tubería y que se pueda volver al trabajo.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, que cortó el tráfico en los túneles de las Cuatro Torres y el de Pío XII. Poco ha poco se ha ido restableciendo estos accesos y disolviéndose los pequeños atascos generados en el lugar.

Comentarios