La embarcación ‘Salvamar El Puntal’ ha trasladado este domingo a Melilla a dos migrantes subsaharianos que, a primera hora del día, fueron localizados en la isla de Isabel II, perteneciente al archipiélago Chafarinas, un conjunto de tres islas de soberanía española situadas a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los migrantes, a su llegada a Melilla, han sido atendidos por la Cruz Roja. Estas dos personas, a continuación, han sido trasladados al centro de acogida temporal instalado en la Plaza de Toros durante la crisis del coronavirus, “después de las tareas de identificación llevadas a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía”.

El portavoz gubernamental ha detallado que los migrantes “seguirán cuarentena” por si alguno de los dos presenta síntomas de Covid-19, motivo por el que han sido llevados a la Plaza de Toros y no al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, ocupado por más de 1.500 personas.

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado a las Islas Chafarinas: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman este archipiélago, que es habitada únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios