domingo, 29 noviembre 2020 15:06

Trasladan pacientes desde Melilla a hospitales de la Península por su presión asistencial

La mayor presión asistencial del Hospital de Melilla, que tiene la mayor tasa de contagios de España de covid-19, está obligando a trasladar “casos complejos” a hospitales de referencia de la Península, situados la mayoría en Andalucía, según han informado  fuentes de Sanidad.

Así, han explicado, esta medida lleva varios días realizándose -este viernes está previsto el traslado de un paciente con coronavirus al Hospital Torrecárdenas de Almería–, sobre todo en casos “con complejidad” que requieren su traslado a hospitales de referencia del centro sanitario melillense.

“Tenemos que garantizar la atención de nuestros pacientes”, han indicado para justificar esta medida, que aseguran que “siempre se ha hecho” pero que ahora se ha visto incrementada por la mayor presión asistencial que sufre el hospital melillense, con 51 personas ingresadas con coronavirus, de ellas 9 en la UCI.

Melilla, además, sigue por tercer día como la región de España con la tasa de contagios más alta de España tras sumar este viernes 84 nuevos contagios, que colocan en 1.570 los casos activos de coronavirus en una ciudad de 85.000 habitantes.

Por otro lado, han indicado que el acondicionamiento de la sala de cultos del Hospital Comarcal para acoger tres camas UCI sigue aún, “para solventar las posibles necesidades que puedan surgir”, y por tanto aseguran que “esta opción sigue en pie para su puesta en funcionamiento cuando los contratiempos que aparecen queden resueltos”.