positividad ligar

En los tiempos en los que vivimos, no podemos vivir sin Internet. Lo utilizamos para todo, desde buscar una receta de cocina a la hora de preparar la comida hasta ligar y encontrar el amor de nuestra vida. Para hacer bien esto último, existen algunos trucos que debemos tener en cuenta.

Muchos son los consejos que podemos llevar a cabo para que la próxima cita que consigamos a través de la red sea la definitiva. No todo es cuestión de suerte, también podemos seguir una estrategia para que todo salga bien. Si conseguimos entender el funcionamiento de las webs de citas, podemos conseguir cumplir nuestro cometido.

Algunos consejos son válidos para llevar la delantera y saber en todo momento qué hacer y cómo actuar. Descubre algunos trucos para ligar por Internet y que no se quede en un intento.

Antes de ligar, investigar

investigar

No todo va a ser pasar al último paso. Antes de llegar a eso, uno de los trucos más efectivos es investigar. Internet es el lugar donde lo encontramos todo, y esto también nos puede servir para conocer gente nueva y que se conviertan en amigos o, quién sabe, en nuestra próxima pareja.

La tecnología llegó para facilitarnos la vida, y así nos lo demuestra día tras día. Todo ha avanzado a pasos agigantados, pero está bien tener un plan y conocer la fórmula que nos llevará hasta el éxito. Para encontrar el material que necesitamos no podíamos utilizar otra cosa que el mismo medio. Es decir, el propio Internet.

Existen un sinfín de páginas relacionadas con las webs de citas donde podremos sacar mucha información. En primer lugar, debemos saber bien cómo funcionan y en cuál de ellas queremos registrarnos, pues no todas han abierto con el mismo fin.

Contar con una buena foto, uno de los trucos más efectivos para ligar

foto de perfil ligar internet

En un mundo en el que todo nos entra por los ojos, parece prácticamente lógica la necesidad de contar con una buena foto. En lo primero que nos fijamos a la hora de ligar de forma presencial, es en el aspecto físico de la otra persona. Esta es una de las cosas que no cambian, aunque de forma algo diferente.

Lo primero que veremos al interesarnos por el perfil de la otra persona será su fotografía. Y esto será recíproco. Según estudios, tanto a mujeres como a hombres les resulta bastante sencillo ligar a través de Internet. No obstante, no suele ocurrir esto cuando lo hacemos en una discoteca o en un bar. La explicación es que, cuando nos conocemos a través de la vía online, no tenemos tanto temor a ser rechazados por la otra persona. Esto sí ocurre cuando no estamos detrás de la pantalla.

Elegir la mejor imagen de ti mismo será crucial a la hora de encontrar pareja. No cometas el error de no incluir una buena foto de perfil, pues esto puede ser fatal a la hora de intentar conocer a alguien. Tener una buena foto incrementará en un 90% las posibilidades de recibir solicitudes para ligar. Para tener una buena foto, debes sonreír. Usar algo de color rojo aumenta el atractivo de las mujeres y las imágenes con fondos llamativos o divertidos suelen tener más interacción.

Cuenta con un perfil completo en Internet

perfil completo trucos

Los datos deben estar completos para darnos a conocer a la otra persona. Así estaremos enviando un mensaje directo con el que encontrar a nuestra nueva pareja. Es uno de los mejores trucos pero no todos lo llevan a cabo. Ten en cuenta que debes tener un nombre de perfil llamativo y, sobre todo, bien escrito. Además, es bueno añadir tus gustos, hobbies y cualquier otra cosa importante que desees resaltar sobre tu vida. Algo así como una pequeña biografía. Todo junto a la buena foto de perfil.

Una de las cosas que debes saber para ligar por Internet es que, si usas un pseudónimo, este debe tener gancho y ser atractivo, así como fácil de recordar. Hazte a la idea de que eres tu propio anuncio de publicidad. Cuando más llamativo consigas ser, más llamarás la atención de tus posibles contactos. Una de las cosas que no debes utilizar junto a tu nombre son números, pues no son sencillos de recordar. Tampoco abuses de alusiones sexuales en el caso de que desees encontrar algo serio.

La clave está en no ser demasiado explícito, sino sincero. Si de verdad buscas ligar y construir algo con otra persona que aún no conoces, debes mostrar lo mejor de ti mismo. Aquellos que mejor saben venderse son los que más posibilidades consiguen de trasladar la cita de Internet a la realidad.

Destaca y no seas aburrido

destacar internet

En ningún momento deberíamos ser iguales que los demás, pero si hablamos de ligar mucho menos. Cuando estemos haciendo la biografía, es bueno ser directo y concreto. No hagas un resumen de tu vida de más de 140 caracteres, hazte a la idea de que debes resumirlo en un solo tuit. No te extiendas demasiado a no ser que seas muy bueno escribiendo y sepas mantener la atención de tus contactos desde la primera palabra.

Si citas a alguna persona famosa en esta biografía, podría ayudar a aumentar la curiosidad de quien lo lea. Sin embargo, lo más importante a la hora de ligar es saber resaltar los aspectos de nuestra vida que sean más llamativos y atractivos. Justo eso que nos hace especiales y diferentes al resto. Si tienes habilidades o gustos diferentes, no dudes en ponerlos.

No te limites a decir que te gusta viajar o ir al cine, pues esto es algo que suele hacer y gustarle a todo el mundo. Eso sí, si es algo peculiar, como que te encanta ir a ver los estrenos de las películas musicales, por ejemplo, podrás encontrar a alguien con los mismos gustos que tú. Será un buen tema del que hablar.

Para ligar, siempre en positivo

¿Alguna vez has visto un anuncio de televisión centrándose en lo negativo del producto? Seguro que no. Lo mismo ocurre con ligar con otras personas. Al igual que cuando te sientas en una cita con alguien no te apetece estar escuchando cómo se queja durante todo el tiempo, tampoco es recomendable hacerlo aunque sea vía Internet.

La primera impresión lo es todo en estos casos y este es uno de los trucos que no debes olvidar. Por tanto, otra de las cosas que no debes mencionar es a tu ex. Puedes contar la historia por encima, pero a nadie le gusta tampoco escuchar una historia del pasado de la otra persona tras otra. Si la cosa avanza, ya habrá tiempo para eso.

En vez de centrarte en lo que no soportas, cuenta todo aquello que deseas ver, que te hace ilusión o por lo que sientes pasión. Verás como ligar por Internet es mucho más sencillo de lo que parece. Y también muy efectivo.

Comentarios