miércoles, 2 diciembre 2020 03:32

Valencia valora el curso escolar de forma “positiva, pero prudente”

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha valorado este viernes el desarrollo del curso escolar de forma “positiva, pero prudente” y ha señalado que “no hay que bajar la guardia”. El titular de Educación ha indicado que la presencialidad “era necesaria y se ha visto que era posible”, por lo que -ha dicho- ha de continuar mientras los datos lo permitan.

Marzà ha realizado estas declaraciones ante los medios tras firmar un convenio con el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Juan José Montoro, para impulsar la Formación Profesional ligada a la industria cerámica al ser preguntado al respecto.

Así, ha subrayado que la valoración es “muy positiva” en cuanto a los resultados que está habiendo “mirando la afectación del coronavirus que hay en los centros educativos respecto a la afectación en la sociedad “. Por tanto -ha apuntado- “los protocolos están funcionando y la comunidad educativa está trabajando muchísimo”.

“Es un agradecimiento tremendo el que tenemos que tener el conjunto de la sociedad a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa porque están cumpliendo de forma estricta los protocolos, que están funcionando, y los recursos extraordinarios que hemos movilizado están sirviendo y están haciendo que los centros educativos tengan mucha menor afectación que el conjunto de la sociedad”, ha añadido el conseller.

“Esto hace que podamos decir que, gracias a eso, estamos mejor como sociedad, y hay que poner como ejemplo a los niños, a los adolescentres, al profesorado y a las familias de cómo se debería de hacer fuera de los centros educativos”, ha dicho.

Marzà ha explicado que este virus es tan “complicado” que nunca se ha de bajar la guardia y hay que seguir siendo “escrupulosos” en el cumplimiento de todos los protocolos para poder “minimizar los efectos y seguir atendiendo a los niños”, ha apuntado.

“La presencialidad era necesaria, se ha visto que era posible, y la hemos de continuar mientras los datos puedan permitir que eso siga así. Por tanto se ha de continuar con la presencialidad, cumpliendo los protocolos”, ha concluido.