Ciudadanos inicia su Asamblea elogiando a Rivera, que dejó

El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, ha afirmado que este domingo es “un día triste para el constitucionalismo por los preocupantes resultados de Bildu”, que ha obtenido 22 parlamentarios, cuatro más que en 2016.

González ha asegurado que “muchos vascos están preocupados esta noche por los resultados de Bildu, puesto que tiene más votos que todas las fuerzas nacionales juntas”.

En ese sentido, el secretario de Organización de la formación liberal se ha preguntado “qué va a hacer Sánchez ante este resultado, que es fruto también de sus políticas de blanqueo y los acuerdos con partidos como Bildu”.

En cuanto a la coalición PP+Cs, que ha obtenido 5 parlamentarios, cuatro menos que los 9 que tenían los populares en la anterior legislatura, González ha declarado, “viendo los resultados que ha sacado el nacionalismo, tenemos menos dudas que nunca de que el constitucionalismo tiene que ir unido frente a una amenaza real”. En esa línea, ha asegurado que “los constitucionalistas deben de ir unidos en aquellos territorios donde sea necesario”.

Por último, ha asegurado que, para Ciudadanos, es “un resultado histórico porque supone nuestra entrada en el Parlamento Vasco, pero no podemos estar contentos al ser un día triste para el constitucionalismo vasco”.

Comentarios