Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado ausente de la vida pública desde la moción de censura que le apartó de la presidencia.

el corte ingles

La vida de Mariano Rajoy ha cambiado de manera radical desde que abandonase el ámbito político y la vida pública tras la moción de censura que le apartó de la presidencia del Gobierno. Desde entonces, han pasado ya 18 meses, en los cuales el exmandatario ha dejado la política para centrarse en otros ámbitos.

Tras muchos meses sin aparecer en los medios de comunicación, en los últimos días ha aparecido de nuevo en televisión, en este caso para promocionar su libro “Una España mejor“. Este título, donde el gallego narra su historia como presidente del Gobierno, ha cosechado un gran éxito hasta el momento entre el público, situándose entre los cinco más vendidos en plataformas como El Corte Inglés o Amazon.

Aunque su estilo de vida ha cambiado, esto no quiere decir ni mucho menos que se haya visto afectado de forma negativa, sino que en algunos aspectos, como la vivienda o la casa, ahora disfruta de condiciones más beneficiosas. De hecho, el propio Mariano ha asegurado que no echa de menos la política.

REGRESO A SU ANTIGUA VIVIENDA

Mariano Rajoy y su familia tuvieron que realizar una mudanza exprés tras la moción de censura a la que tuvo que hacer frente año y medio atrás. En apenas cuatro días, el expresidente abandonó Moncloa con su mujer, “Viri”, y sus dos hijos, Mariano Jr. y Juan.

La familia lo hizo para regresar a un dúplex en Aracava, el cual cuenta con 280 metros cuadrados de vivienda. Esto son 80 metros cuadrados más que las estancias privadas de las que gozaba la familia en el palacete de la Moncloa.

Este dúplex, que estuvo vacío durante la presidencia de Rajoy, es una vivienda que cuenta con dos plantas y un jardín, además de zonas comunes en las que pueden disfrutar de dos piscinas y una cancha de tenis.

Además de esta vivienda, el exlíder del Partido Popular tiene una oficina en Pontevedra, un apartamento en Madrid y parte de otro en Gran Canaria. Además de estas propiedades cuenta con acciones en bolsa cuyo valor es próximo a los 200.000 euros y unos ahorros que superan los 150.000 euros. Asimismo cuenta con una inversión en fondos de inversión que superan ampliamente los 300.000 euros.

MARIANO RAJOY SUPERA SU SUELDO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Mariano Rajoy decidió rechazar el sueldo vitalicio que le correspondía como expresidente del Gobierno cuando se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad.

Desde entonces, ejerce como tal, llevando a cabo una jornada laboral que transcurre entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

En la actualidad, supera notablemente el sueldo que percibía como presidente del Gobierno, de unos 80.000 euros. En función de los beneficios del registro, su sueldo varía y puede encontrarse entre los 3.500 y los 15.000 euros mensuales.

Mariano Rajoy tiene un libro en el que narra su etapa como presidente del Gobierno
El ex presidente ha escrito un libro en el que narra su etapa como presidente del Gobierno, gozando este de una gran popularidad entre el público.

LA FAMILIA DE MARIANO RAJOY

El expresidente, de 64 años, está casado con Elvira Fernández Balboa, “Viri”, con quién tiene dos hijos, Mariano Jr., de 18 años, y Juan, de 12.

A su esposa la conoció en un local de Sanxenxo, siendo una primera dama que, a diferencia de sus predecesoras, optó por no hacer grandes cambios de reformar en el palacio de la Moncloa a su llegada en 2012. Siempre ha preferido estar en un segundo plano, con gran discreción.

“Viri”, de 54 años, estudió Económicas y tras dar sus primeros pasos en una empresa de Pontevedra, cuando ya estaba casada con Mariano empezó a trabajar en el departamento financiero de Antena 3. Posteriormente, pasó por Admira y Telefónica, donde fue analista de contenidos. Tras la elección de su marido como presidente del Gobierno ella pidió una excedencia.

Sus hijos, Mariano y Juan, han pasado gran parte de su vida en Moncloa, donde la familia residió durante seis años. Tras finalizar su etapa escolar, Mariano comenzó a estudiar Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Coincidiendo con la salida de su padre de la presidencia del Gobierno, puso rumbo a Bruselas para realizar unas prácticas en el gabinete de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. El pasado verano regresó de nuevo a la capital belga, pero esta vez para hacer prácticas con Esteban González Pons, vicepresidente del Partido Popular Europeo (EPP) en el Parlamento Europeo.

El hijo mayor del expresidente es un gran aficionado de la vela, el fútbol y el tenis. Su hermano pequeño, Juan, tiene 14 años.

LAS AFICIONES DE MARIANO RAJOY

En su paso por el programa de Antena 3, “El Hormiguero”, Mariano Rajoy ha dado detalles acerca de su vida privada. Durante la entrevista con Pablo Motos confesó que una de las cosas que más echaba de menos era poder tomarse una cerveza en un bar sin miradas indiscretas ni acosos.

Por otro lado, el que fuera líder del PP desveló que es aficionado a las series, con predilección por aquellas relacionadas con su tierra natal, Galicia. Al ser cuestionado sobre ello por Motos confesó: “He visto hace poco Fariña y una que se llama Vivir sin permiso. La de House of cards también me ha gustado mucho, sobre todo las primeras temporadas”.

Además, se mantiene al tanto de la actualidad deportiva y camina siete kilómetros al día. Es abonado del Real Madrid, pero asegura que nunca va al campo y prefiere quedarse en casa. También dice ser aficionado al ciclismo y al tenis.

En su intervención en el programa también analizó la situación política actual de España, además de sincerarse en varios temas. Entre ellos, al ser cuestionado sobre si echaba de menos a algún político desde su salida del Congreso, aseguró que: “Echo de menos a Rubalcaba, que por desgracia ya no está entre nosotros“.

DESCARTA REGRESAR A LA POLÍTICA

Ahora, descarta regresar a la política, a la que dedicó casi 40 años. En el año 1981 obtuvo su primer cargo político con un escaño en el Parlamento de Galicia como miembro de Alianza Popular. Desde entonces, ocupó numerosos cargos hasta que en 2003 se convirtió en el sucesor de José María Aznar.

En 2011 se alzó con la presidencia del Gobierno, siendo el sexto presidente de la democracia española. En 2016 renovó mandato para su segunda legislatura, que llegó a su fin el 25 de mayo de 2018, tras la moción de censura registrada por los socialistas.