Pilar de Borbón

A pesar de que la infanta Pilar de Borbón padecía un cáncer que la había llevado al hospital en varias ocasiones, el repentino fallecimiento ha conmocionado a toda la Casa Real y al resto de España. A sus 83 años, Pilar de Borbón nunca dejó de mostrar su carácter y de decir todo lo que pensaba, algo que no era muy común entre la monarquía española.

A continuación conocemos algunos detalles de la vida de la infanta Pilar de Borbón, la mujer que decidió renunciar a sus derechos dinásticos por amor.

1PILAR DE BORBÓN, LA INFANTA ENFERMERA

A la hora de elegir profesión, la infanta Pilar de Borbón escogió dedicar su vida a los demás, de ahí a que decidiera estudiar la carrera de enfermería en Portugal para intentar dar lo mejor de sí misma. Al acabar la carrera, la Doña Pilar ejerció su profesión durante unos años en el hospital Dos Capuchos, pero no es algo que haya prolongado más allá en el tiempo.

En el año 1963, cuando se encontraba cubriendo uno de sus turnos, se hundió el techo en la estación Cais do Sodré, por lo que tuvo que trasladarse hasta allí para ayudar a los heridos por este desastre.

Durante su juventud, la infanta ofreció una gran ayuda humanitaria ya que trabajó como voluntaria en varios hospitales públicos.

Atrás