Victoria Federica

A pesar de que siempre ha intentado pasar desapercibida, en los últimos años, Victoria Federica se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la Familia Real Española. Sus salidas y sus presuntos noviazgos han puesto a la joven en el punto de mira.

Pero, ¿Cómo ha sido la vida de Victoria Federica y cómo es actualmente?

1LA INFANCIA DE VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica Marichalar y Borbón es la segunda hija formada por el ex matrimonio de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar y Saénz de Tejada. Nació el 9 de septiembre de 2000 en el hospital Rúber internacional de Madrid.

A los dos años, la joven se trasladó con sus padres y su hermano a Nueva York, donde Jaime de Marichalar, su padre, había sufrido un ictus el año anterior. Recibía sesiones de rehabilitación en el hospital Monte Sinaí. Los Marichalar-Borbón regresaron a Madrid a finales de junio de 2003, un año después de su partida.

Al año siguiente, Victoria Federica inició su vida escolar junto a su hermano Froilán en el colegio San Patricio de Madrid. Desde un principio destacó por ser una alumna tranquila y disciplinada, que, al margen de sus buenas notas, mostraba sus preferencias por la equitación, el ballet y la música. A día de hoy toca muy bien el piano, habilidad que heredó de su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, quien ha dicho de ella en muchas ocasiones que “Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía”.

En el año 2007, la nieta de Juan Carlos I y su hermano Froilán, tuvieron que adaptarse a la nueva situación en su hogar y es que sus padres se habían separado. Ella se quedó viviendo con madre y su hermano, aunque siempre que lo deseaban podían estar con su padre, en su triplex en pleno centro de Madrid. A pesar del revuelo, Victoria consiguió mantenerse alejada de los focos y al margen de la vida pública.

Atrás