La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado este jueves contra la dejación de funciones que a su parecer está llevando a cabo la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a quien ha pedido que establezca “una normativa clara” para el regreso de los alumnos a los centros educativos “y no 17”.

“Creo que el Ministerio de Educación hace una dejación de funciones que hace que estemos muy preopcupados. No puede ser que tengamos 17 normativas distintas; hay falta de armonía total y de control absoluto sobre lo que está haciendo. Pedimos que los padres sepamos qué va a pasar con los niños en septiembre; queremos una normativa clara y no 17 normativas”, ha lanzado durante su visita a las obras de acondicionamiento y mejora del colegio Nuestra Señora de la Almudena en el distrito de Retiro.

Respecto a la vuelta a las aulas en la región, Villacís ha manifestado que Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Consejería y que “se plantean cuatro escenarios, del menos severo al más, de una normalidad más cercana a la antigua”.

Si se tuviera que producir algún confinamiento de nuevo, por razones sanitarias, Villacís ha indicado que se continuaría proporcionando comida a los alumnos de las escuelas infantiles como ya pasó en los meses de marzo, abril y mayo.

A FAVOR DE PROHIBIR FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS

Begoña Villacís ha asegurado este jueves que es partidaria de prohibir fumar en el espacio público si no se puede garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

“Si no se puede garantizar la distancia de seguridad, sí soy partidaria”, ha explicado en su visita a las obras de acondicionamiento y mejora del colegio Nuestra Señora de la Almudena en el distrito de Retiro.

Además, Villacís ha añadido que en estos casos lo que deben hacer es “seguir las opiniones de los técnicos”. “Hay cuestiones técnicas, y si nos recomiendan eso, lo haremos. No impondremos nunca la ideología antes del carácter técnico”, ha señalado.

Si bien, ha recordado que antes de tomar cualquier decisión, han de “medir constantemente lo que ocurre y es difícil anticipar lo que va a pasar”.

Ha añadido que para tener pocas prohibiciones “hay que ser muy responsables, mascarilla, manos y distancia, y explicar a jóvenes”.

Comentarios