Reyes

Los reyes Felipe y Letizia visitarán Cuba tras las elecciones del 10-N para conmemorar el quinto centenario de la fundación de La Habana. Una visita que parecía imposible ya que ha sido aplazada en dos ocasiones en los últimos años.

Ahora, por fin, parece que Felipe y Letizia visitarán la isla de forma oficial, algo que ya quería hacer Juan Carlos I, pero que no fue posible. ¿Qué es lo que harán en esa visita del 11 de noviembre?

1LOS PRIMEROS REYES QUE VISITAN CUBA DE FORMA OFICIAL

El Gobierno ha previsto que Felipe y Letizia viajen a Cuba desde el 11 hasta el 14 de noviembre. Durante su estancia visitarán tanto La Habana como Santiago de Cuba, por lo que saldrían justo al terminar la votación del 10-N.

Esta será la primera visita de Estado de un rey de España a la isla. La presencia del jefe del Estado en la antigua colonia española se ideó durante la visita de Pedro Sánchez a Cuba en noviembre del 2018, en una reunión con el presidente Díaz-Canel. Asimismo, también era la primera vez en 32 años que un presidente del Gobierno de España viajaba a la isla. Hasta entonces los contactos con el régimen cubano los habían asumido los ministros de Exteriores.

Es por eso por lo que, en su visita, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, que ya ha viajado a La Habana en el marco de las periódicas relaciones de alto nivel que pactaron Díaz-Canel y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la visita que este realizó a Cuba el pasado año.

Atrás