Los reyes Felipe y Letizia visitarán Cuba tras las elecciones del 10-N para conmemorar el quinto centenario de la fundación de La Habana. Una visita que parecía imposible ya que ha sido aplazada en dos ocasiones en los últimos años.

Ahora, por fin, parece que Felipe y Letizia visitarán la isla de forma oficial, algo que ya quería hacer Juan Carlos I, pero que no fue posible. ¿Qué es lo que harán en esa visita del 11 de noviembre?

2BORREL DICE QUE NO ES EXTRAORDINARIO

El Ministro de Exterior en funciones, Josep Borrell, ha asegurado a los medios de comunicación que la visita del jefe de Estado y su mujer a Cuba no debe ser algo extraordinario ni destacado hoy en día tal y como está el mundo. Pero, ¿Por qué ha pronunciado Borrel estas palabras?

Según dijo Josep Borrel, “Por aquí (Cuba) ya han pasado tres Papas, un presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y un presidente de la República de Francia. También el príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camilla, que el pasado mes de mayo se convirtieron en los primeros miembros de la realeza que visitaban la Cuba comunista de manera oficial”.

Es por esto por lo que, para Borrell, el hecho de que por fin los Reyes de España visiten de forma oficial la isla.